Villa La Angostura | concejo deliberante | residuos

Villa La Angostura: reunión con el área de residuos

Los concejales de Villa La Angostura se reunieron con funcionarios del área de residuos y recibieron las propuestas de ese sector.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que los concejales mantuvieron una reunión con integrantes del área de Residuos de la localidad para tratar temas de interés vinculados a los residuos, al funcionamiento de la planta de tratamiento y a las condiciones en las que trabaja el personal de ese lugar.

Los integrantes del Poder Legislativo escucharon y recibieron los pedidos presentados por el representante gremial de esta área, quienes expuso la necesidad de gestionar la adquisición de un nuevo camión recolector, así como también de recursos y más personal para que se pueda brindar un servicio acorde dado el aumento de la cantidad de residuos que hay en Villa La Angostura.

image.png
El Concejo Deliberante de Villa La Angostura se reunió con funcionarios del área de residuos

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura se reunió con funcionarios del área de residuos

También se solicitó la necesidad de mejorar las condiciones laborales del personal abocado a estas tareas, dado que en la actualidad cumplen sus funciones en situaciones insalubres. A su vez, se habló sobre la posibilidad de trabajar en el impulso una tasa exclusiva para Residuos, y apuntar a que los grandes generadores de basura sean los que más aporten en dicho tributo.

FV Jun24 790x100.gif

Desde el Concejo Deliberante de Villa La Angostura se escucharon los pedidos formulados por los representantes y se asumió el compromiso de trazar una agenda de trabajo a partir de este momento, para comenzar a atender y dar respuesta a dichos reclamos, con la finalidad de fortalecer esta área y optimizar los recursos a través de la concientización y el apoyo de la comunidad para la reducción de los residuos sólidos urbanos. También los concejales ven oportuna la convocatoria para impulsar nuevamente la puesta en práctica del Código GIRSU, cuya ordenanza fue aprobada el año pasado, pero aún no se ha llevado a la práctica.

Existe un acuerdo conjunto de todos los bloques sobre la importancia que representa tomar cartas urgentes en este asunto, convocando a los funcionarios municipales para buscar soluciones efectivas a las necesidades que tienen tanto los trabajadores del sector, como también la cuestión del tratamiento de los residuos que se generan en la localidad.

Para avanzar sobre este tema, tanto los concejales como los integrantes del área de Residuos establecieron una nueva reunión a realizarse el próximo viernes 20 de agosto en el Concejo Deliberante.