Politica Villa La Angostura |

Villa La Angostura: Reunión cumbre por el interconectado

Villa la Angostura está cada vez más cerca de conectarse al tendido eléctrico ALIPIBA II; el importante encuentro político que se dio en la localidad.

Tras la apertura de sobres de ofertas para el inicio de la obra que solucionará un problema histórico de contaminación y permitirá conectar a Villa la Angostura al tendido eléctrico ALIPIBA II se desarrolló un importante encuentro en la localidad cordillerana del que participaron, entre otros, el ex secretario de Energía y actual candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica Santiago Yanotti.

La actividad fue organizada por la actual titular de ANSES de Villa La Angostura, Mirna Gómez, y participaron también el intendente de Villa La Angostura Fabio Stefani, el diputado nacional Guillermo Carnaghi, y funcionarios del EPEN, además de concejales y vecinos y vecinas.

Darío Martínez aseguró que "esta obra permitirá dar pasos firmes en el cuidado del medioambiente, también generará un ahorro presupuestario por lo costoso del mantenimiento actual, logrando incorporar a Villa la Angostura al sistema interconectado nacional, y de esta manera tendrá energía eléctrica limpia y estable".

FV 790 VERMONT

“Avanza una obra sobre la cual trabajamos durante nuestra gestión y cuyo proyecto y financiamiento dejamos finalizado y nos llena de orgullo” subrayó Martínez. “Podemos administrar mejor, y lo demostramos cuando nos tocó ocupar la secretaría de Energía de la nación. Hoy es un día muy importante, porque vemos que nuestro trabajo en la Secretaria de Energía da sus frutos”, agregó.

“Villa La Angostura está en un entorno hermoso, privilegiada por la naturaleza, un destino turístico mundial, pero quema combustible para poder generar energía. A partir de la concreción de esta obra, vamos a cuidar el medio ambiente y éste destino hermoso, pero, sobre todo, vamos a lograr que los vecinos y vecinas mejoren su calidad de vida”, finalizó el candidato a diputado provincial.

Por su parte, Santiago Yanotti, explicó que la obra tiene financiamiento del gobierno nacional y el presupuesto es de 75 millones de dólares y destacó “el rol clave que tuvo Darío (Martínez) para que Alipiba II sea una realidad. Si esta obra sale, es porque hubo un neuquino en la secretaría de Energía”.

image.png
Luego de la apertura de sobres, hubo reunión cumbre en Villa La Angostura 

Luego de la apertura de sobres, hubo reunión cumbre en Villa La Angostura

El reconocimiento a la gestión de Darío Martínez

En tanto Mirna Gómez agradeció “la gran gestión de Darío Martínez para que esta obra sea posible. Es una obra fundamental para nuestra ciudad, porque los y las vecinas van a poder tener energía eléctrica de calidad. Hace años insistimos con la necesidad de que esta obra se concrete y con un neuquino en la secretaría de Energía eso fue posible, así que estamos muy contentos y orgullosos”.

Por último, desde el EPEN, Raúl Tojo, que estuvo en Bariloche en la apertura de sobres, recordó que cuando Darío (Martínez) era secretario de Energía “lo convocamos un día al EPEN para plantear la situación de Villa La Angostura, la cual no podía seguir quemando combustibles fósiles para abastecer de energía la localidad. Sin el aporte de Darío no se podría haber concretado este anhelo de todos los neuquinos”.

Previo a esta actividad, Martínez participó de la apertura de sobres de ofertas para el inicio de dicha obra, donde también estuvieron presentes la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la Secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Confini, el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente del EPEN, Francisco Zambón; el senador Alberto Weretilneck, y autoridades provinciales, y municipales.