Actualidad Villa La Angostura | Museo | Cultura

Villa La Angostura: reunión para conformar la Comisión

El Museo Histórico de Villa La Angostura busca volver a conformar la Comisión Municipal de Patrimonio.

Desde el Municipio de Villa La Angostura informaron que el Museo Histórico Regional, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, convocó a una reunión preliminar a referentes de la localidad que han integrado la Comisión Municipal de Patrimonio con el objeto de buscar reactivar este espacio de participación tan importante que por diversas razones hace un tiempo ha estado inactivo.

Asimismo, detallaron que en los dos encuentros realizados se hizo una revisión de las ordenanzas vigentes y también un recontó de las acciones que durante varios años concretaron desde esta comisión.

Es importante mencionar que la Comisión Municipal de Patrimonio fue creada originalmente en el año 2000 por ordenanza 1101/00 con el nombre de Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural de Villa La Angostura y se crea el Registro de Patrimonio Histórico Cultural.

museo-regional-villa-angostura-2.jpg
Museo Histórico de Villa La Angostura por dentro.

Museo Histórico de Villa La Angostura por dentro.

Más tarde, con la Ordenanza N° 1467/04, se le asignó objetivos y funciones, estableciendo además una ampliación de los integrantes e incorporando una partida presupuestaria específica que surge de la asignación del 2% sobre la Tasa de Derechos de Edificación.

Cabe mencionar que su función es la de velar por la conservación del Patrimonio Histórico Cultural de la localidad, propiciando la realización de estudios técnicos, investigaciones, así como en la puesta en valor del mismo.

Por último, indicaron que en el mes de octubre se prevé realizar una convocatoria general a la comunidad para invitar a quienes deseen integrarse a la comisión, ya sean personas físicas o instituciones relacionadas con la temática y así conformar la nueva comisión y designar a sus autoridades. La fecha de la misma se informará oportunamente.