Deportes Villa La Angostura | Mundial | Cerro Bayo

Villa la Angostura: resultados del Mundial de Descenso

Más de 1000 corredores de todas partes del mundo se encontraron para el Campeonato Mundial de Masters de descenso y cross country en Villa la Angostura.

Nieve, barro en el circuito y bajas temperaturas marcaron desenlaces inesperados para la segunda jornada del Campeonato Mundial de Masters de XCO realizada en Villa la Angostura. El argentino Hugo Pernini de Mendoza fue el más rápido de la categoría MASTER A y el argentino Luciano Caraccioli, de Buenos Aires, se quedó conel primer puesto de la categoría MASTER B1.

Tres días cargados de emoción se vivieron en el Cerro Bayo. Apuro MTB, más de 1000 corredores de todas partes del mundo se encontraron para el Campeonato Mundial de Masters de descenso y cross country. El domingo se llevó a cabo la jornada de XCO de las categorías HOMBRE MASTER A, B1, B2 y C1. El mendocino Hugo Pernini, actual Campeón Argentino de XCO, se quedó con el primer puesto de la categoría MASTER A. En cuanto a la categoría MASTER B1 el primer lugar fue para Luciano Caraccioli, de Madariaga. Si la jornada de ayer fue dura por las condiciones climáticas, el día de hoy no dio respiro.

Con la lluvia constante como protagonista, que cada tanto se transformaba en nieve, el circuito Arriabbata exigió mucho más de los corredores. Las condiciones de terreno pusieron en evidencia a aquellos que tenían un mejor manejo de la bicicleta en este tipo de circunstancias y la cabeza término de dar el empuje final que necesitaban ya que las bajas temperaturas del otoño patagónico los puso a todos a prueba.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
image.png
Villa la Angostura fue sede de una nueva fecha del Campeonato Mundial de Descenso y Cross Country

Villa la Angostura fue sede de una nueva fecha del Campeonato Mundial de Descenso y Cross Country

El primer puesto de la categoría MASTER A HOMBRES fue para el mendocino Hugo Pernini que con constancia logró resolver las 3 vueltas sin mayores dificultades. El segundo puesto, con una diferencia de 00:27 segundos, quedó en manos de Enrique Artavia de Costa Rica y completó el podio el colombiano Juan Carlos Torres García en tercer lugar. En cuanto a la categoría MASTER B1 HOMBRES, el argentino oriundo de Madariaga, Luciano Caraccioli, se quedó con el primer puesto. En segundo lugar quedó Francisco Javier Carrion Pacheco de Chile con una diferencia de 2 minutos y en tercer puesto se ubicó Juan Pablo Pereyra de Argentina.

Disciplina, emoción, esfuerzo, adrenalina, fueron fundamentales para que cada uno de estos mil corredores lograra tener un lugar en la largada.Más allá de los resultados,formar parte de esta competencia;estar ante ese silbato previo a la largada, aun cuando el viento y las gotas golpeaban la cara,hace que cada uno ya tenga su triunfo. Merecido reconocimiento para los ganadores, pero un fuerte aplauso para cada atleta.

RIDE SRL, el Cerro Bayo, Municipio de Villa La Angostura y la Provincia de Neuquén, se pusieron como objetivo hace unos años ser sede del UCI MASTER WORLD CHAMPIONSHIPS y una vez más queda en evidencia los resultados exitosos de un enorme trabajo en equipo junto a UCI. El evento se realizó con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo.