Actualidad Villa La Angostura | temporada | seguridad

Villa La Angostura: Refuerzan el Operativo Nieve

Representantes del Municipio de Villa La Angostura se reunieron con autoridades provinciales para coordinar el Operativo Nieve

El Operativo Nieve 2021 ya comenzó a funcionar en Villa La Angostura y el resto de la región, a partir de apertura al turismo en el marco del inicio de la temporada invernal. Autoridades locales se reunieron en las últimas horas con referentes provinciales para reforzar el trabajo coordinado y la seguridad en las rutas.

En diálogo con Patricia Conteras, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil explicó que, a partir de la reunión concretada ayer, "se están analizando los recursos con los que cuenta cada institución" a fin de lograr mayores controles en las rutas que atraviesan las ciudades turísticas.

Además, la funcionaria remarcó que el objetivo es "tener en claro el abordaje en caso de que pase algún siniestro", tanto como adentro del Ejido Municipal como fuera del Ejido en las rutas. Del encuentro en Angostura participaron representantes de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

image.png
El Operativo Nieve 2021 ya comenzó a funcionar en Villa La Angostura y el resto de la región, a partir de apertura al turismo en el marco del inicio de la temporada invernal.

El Operativo Nieve 2021 ya comenzó a funcionar en Villa La Angostura y el resto de la región, a partir de apertura al turismo en el marco del inicio de la temporada invernal.

Según lo explicado, en Villa La Angostura y San Martín de los Andes se desplegarán móviles con el objetivo de brindar asistencia en el acceso a los Cerro Bayo y Chapelco; y también en la Ruta Nacional 40 en la zona de Siete Lagos.

Cabe destacar que, con el inicio de la temporada turística invernal y la llegada de las primeras nevadas, la subsecretaría de Seguridad ya inició los trabajos preventivos en ruta articuladamente con las autoridades locales.

Para esta temporada, hay 9 móviles de Seguridad Vial emplazados en distintos puestos carreteros. Además, se presta especial atención a las zonas donde se acumula mayor cantidad de nieve y hielo. Los puestos de prevención estarán ubicados en la Ruta Nacional 237, en las zonas de Piedra del Águila, Confluencia Collon Curá y Villa Llanquin.

Antes de emprender el viaje se recomienda consultar información actualizada sobre transitabilidad de rutas y estado del tiempo, a través del 0810-333-7882 (RUTA), o www.dpvneuquen.gov.ar.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencia a tener en cuenta son 100 (Bomberos); 101 (Policía); 107 (Emergencias Médicas); 103 (Defensa Civil Municipal); y 105 (Defensa Civil Provincial).