Actualidad Villa La Angostura | Diversidad | Orgullo LGBT

Villa La Angostura: Realizarán un mural por la inclusión

El Colectivo LGBTIQ+ de Villa La Angostura celebra el Día del Orgullo. Invitan a colocar banderas en las casas y realizarán un mural para visibilizar su lucha.

Este lunes 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGBT. Si bien esa es la fecha establecida, desde hace un tiempo durante todo el mes de junio se llevan adelante actividades conmemorativas que buscan promover la tolerancia e igualdad. En diálogo con Selva Herrera, la psicóloga y referente del área de Diversidad local contó porque es tan importante continuar visibilizando "la lucha" y anticipó que harán un mural en Villa La Angostura que represente al colectivo local.

"Venimos trabajando en el Mes del Orgullo LGBT, en las redes por toda la pandemia y la no posibilidad de hacer las cosas a nivel presencial, trabajamos sobre todo en las redes. La idea es que llegue el momento que no tengamos que visibilizar y que sea una fiesta para todos, que sea lo más natural posible para todas las personas, el poder trabajar y ser respetado. Esta lucha mucho tiene que ver con el respeto", aseguró Herrera.

Mientras que el sábado pasado se hizo en MAMBA una jornada de entrevistas y muestras de fotos de la marcha del año pasado, hoy se volvió a invitar a los vecinos que cuelguen su bandera con los colores del Orgullo LGBT en las ventanas o puertas de sus casas, o bien "embanderando y/o iluminando edificios públicos", así como también "compartiendo frases, fotos y videos en las redes sociales".

FV 790 VERMONT

Al respecto, la referente del área destacó que la propuesta está dirigida "no necesariamente era para las personas del Colectivo LGBTIQ sino para todos aquellos que quieran acompañarnos en esta lucha de visibilización y respeto al prójimo".

image.png
Este lunes 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGBT. En Villa La Angostura el Colectivo LGTIQ+ realiza diferentes actividades y pintarán un mural en pos de visibilizar la lucha de inclusión. Foto pre-pandemia.

Este lunes 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGBT. En Villa La Angostura el Colectivo LGTIQ+ realiza diferentes actividades y pintarán un mural en pos de visibilizar la lucha de inclusión. Foto pre-pandemia.

Realizarán un mural para visibilizar la inclusión

Además, Herrera adelantó a Diario 7 Lagos que realizarán "un mural en conjunto con Cultura, Diversidad y el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier": "Será en representación del colectivo LGBTIQ de Villa La Angostura, como el año pasado fue la decoración del puente, ahora va estar el mural. La idea es seguir sumando dentro las políticas públicas que tengan que ver con la inclusión, la visibilización y el respeto hacía todas las personas", subrayó la referente del área de Diversidad.

Cabe destacar que la semana pasada, a nivel nacional se aprobó Ley de Cupo Laboral Trans, hecho que es destacado por el área de Diversidad y el colectivo de Villa La Angostura: "Tanto en Argentina como acá es para implementar y seguir implementando políticas públicas en el trabajo que uno va haciendo día a día. Y para ir transformando todas estas leyes a la realidad", sumó Selva.