Sociedad | Villa La Angostura | Navidad | familia

Villa La Angostura: proyecto "Fiestas Solidarias"

La iniciativa tiene como fin acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad de Villa La Angostura de cara a las fiestas de fin de año.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura comunicaron que de cara a las fiestas de fin de año lanzaron la iniciativa "Fiestas Solidarias", un proyecto de solidaridad con Espíritu Navideño frente "el desafiante panorama económico y social que atraviesa nuestro país".

Cabe señalar que el proyecto surge en respuesta al aumento de familias en situación de vulnerabilidad, con el propósito fundamental de brindar acompañamiento y alegría durante la temporada navideña a los vecinos.

image.png
Villa La Angostura: proyecto "Fiestas Solidarias".

Villa La Angostura: proyecto "Fiestas Solidarias".

"La solidaridad y el poder que tiene la comunidad cuando se une para enfrentar desafíos es la base en esta propuesta que invita a todos, mediante la donación de alimentos, regalos y mensajes de esperanza, a armar estas cajas navideñas", explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

FV 790 VERMONT

Además, llevarán a cabo una campaña para recaudar fondos y donaciones destinadas a la adquisición de alimentos y regalos, y para ello cuentan con la colaboración tanto de individuos como de comercios locales.

En este sentido, explicaron que se buscarán alianzas estratégicas con empresas y parroquias de la zona para obtener donaciones, patrocinio y apoyo de cara a maximizar el impacto positivo del proyecto. Es importante señalar que el objetivo fundamental es distribuir las cajas navideñas a las familias seleccionadas en colaboración con la Dirección de Desarrollo Social de Villa La Angostura.

Fiestas solidarias VLA 2.jpg

"Este gesto de solidaridad se materializará antes de la Nochebuena, ya sea en los hogares de las familias beneficiadas o durante un evento comunitario. Extendemos una cordial invitación a todos aquellos que deseen sumarse a esta noble causa", expresaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Por otro lado, invitaron a voluntarios dispuestos a contribuir en la recolección, empaque y entrega de las cajas navideñas. "En esencia, 'Las Fiestas Solidarias' buscan no solo aliviar necesidades materiales, sino también fomentar un sentido de comunidad y solidaridad, recordando a todos el verdadero espíritu de las fiestas", culminaron.