Actualidad Villa La Angostura | emprendedores | artesanos

Villa La Angostura: proyecto del Paseo de Artesanos

En rechazo del proyecto que busca remodelar el Paseo de Artesanos de Villa La Angostura realizarán un material audiovisual para contar su historia.

En varias oportunidades los emprendedores de Villa La Angostura del Paseo de Artesanos en la terminal expresaron su rechazo al proyecto de un privado que busca remodelar el espacio antes mencionado. En esta oportunidad, los trabajadores independientes realizarán un material audiovisual para contar la historia del paseo.

"En el marco de oposición al anteproyecto de Plusvalía que quiere otorgársele a un desarrollador particular, permitiéndole avanzar, usar y modificar el espacio público de los ciudadanos de Villa la Angostura, dónde se encuentra emplazado el Paseo de Artesanos", comenzó el comunicado difundido por los emprendedores.

paseo artesanos terminal.webp

Los trabajadores en su texto también resaltaron la importancia del espacio y lo representativo que es para los vecinos por "la cultura del trabajo manual genuino de muchas familias, representativo de la cordialidad y dedicación en la atención al turismo que nos visita, de la buena convivencia ambiental entre el desarrollo y la preservación medio ambiental, de la solidaridad entre pares en épocas muy complejas de crisis económicas y de desastres naturales".

FV 790 VERMONT

"Representativo de la lucha que significó permanecer y resistir en nuestro lugar a pesar de varios intentos desafortunados por desaparecernos….. en éste lamentable marco", solicitaron a toda la comunidad a participar de la creación de una pieza audiovisual para mostrar la importancia y relevancia histórica que tiene en Paseo de Artesanos de la terminal para Villa La Angostura.

¿Cómo ayudar a los emprendedores?

Los trabajadores independientes de la localidad solicitaron fotos, anécdotas, emprendimientos o cualquier experiencia que sume "para el audiovisual que estará a cargo de un profesional ad honorem. Todo material recibido será guardado cómo un tesoro de la historia del paseo".

comunicado artesanos.png
Comunicado de emprendedores del Paseo de Artesanos de Villa La Angostura.

Comunicado de emprendedores del Paseo de Artesanos de Villa La Angostura.

"A todo aquel artesano, productor, manualista, emprendedor local o visitante que haya formado parte del Paseo de Artesanos en la Terminal de Villa La Angostura, en cualquier momento desde su formación, ya sea por meses o años, a sumar su colaboración en un proyecto que estamos realizando, para documentar en un audiovisual la historia de éste espacio", indicaron los emprendedores.

La fecha límite para acercar el material es el 5 de diciembre, los interesados pueden enviar su aporte en el siguiente enlace.