Actualidad Villa La Angostura | abuso sexual | prisión

Villa La Angostura: prorrogan prisión preventiva a acusado por abuso sexual

Se trata de un varón acusado de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en Villa La Angostura.

En el marco de una audiencia de modificación de medidas cautelares, el fiscal del caso Adrián De Lillo solicitó que un varón acusado por el abuso sexual de una niña perteneciente a su entorno familiar, continúe con prisión preventiva. Los hechos ocurrieron en Villa La Angostura.

Durante la audiencia llevada a cabo, De Lillo explicó que el imputado, E.L.V, se encuentra detenido desde el 7 de febrero de 2024 y requirió la prórroga de la prisión preventiva por el término de dos meses. En este sentido, indicó que subsiste el peligro de entorpecimiento de la investigación, en cuanto a la capacidad de influencia que el imputado pueda tener con la víctima, y el peligro de fuga.

Después de oir a las partes, el juez de garantías Ignacio Pombo hizo lugar al pedido de la fiscalía y extendió la medida por el plazo requerido.

FV 790 VERMONT
Juzgado.jpg
Villa La Angostura: prorrogan prisión preventiva a acusado por abuso sexual

Villa La Angostura: prorrogan prisión preventiva a acusado por abuso sexual

Todo sobre el caso de abuso sexual en Villa La Angostura

El pasado 8 de febrero, la fiscalía le imputó a E.L.V distintos delitos que cometidos en distintos períodos de tiempo: abuso sexual con acceso carnal, en carácter de delito continuado contra una menor de trece años; abuso sexual con acceso carnal en carácter de delito continuado y agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad y aprovechando la convivencia; y abuso sexual con acceso carnal en carácter de delito continuado, en calidad de autor (artículos 55, 119 tercer párrafos, en función del primer párrafo, agravado por el cuarto párrafo inciso f y 45del Código Penal); todos en concurso real.

Respecto a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el imputado cometió las agresiones en fechas indeterminadas pero aproximadamente entre los lapsos temporales que transcurrieron desde marzo de 2010 hasta el 2 de febrero de 2024, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Villa La Angostura.