Actualidad Villa La Angostura | actividades | Economía Social

Villa La Angostura: primeras jornadas agroecológicas

Este fin de semana se realizaron las primeras actividades agroecológicas en Villa La Angostura y el balance fue muy positivo.

Con gran convocatoria y superando todos los objetivos y expectativas planteados, este fin de semana, se realizaron en Villa La Angostura las primeras Jornadas Agroecológicas, de la mano de la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Referentes técnicos y políticos de las diversas reparticiones nacionales, provinciales y municipales, vinculadas a la agricultura agroecológica y relacionados a ese ambiente, fueron convocados por la organización a cargo de la Dirección de Economía Social de Villa La Angostura para acudir a ese encuentro.

Además de la participación de todos los vecinos convocados sin excepción alguna, se acercaron mediante sus ponencias, algunas in situ y otras en teleconferencia, invaluables aportes en cuanto a experiencias específicas de los proyectos por ellos administrados, en diversos lugares del país. Así también, surgieron de este encuentro un abanico de posibilidades de integración, registro y actividades con mayor responsabilidad ambiental.

FV 790 VERMONT
image.png
Buen balance de las primeras jornadas agroecológicas en Villa La Angostura

Buen balance de las primeras jornadas agroecológicas en Villa La Angostura

En estas jornadas de actividades, informaron desde el equipo de Economía Social, se pretendió, centrándose en las experiencias concretas desarrolladas bajo principios saludables: reunir, potenciar, difundir y generar una sinergia entre las propuestas con una vinculación más saludable, también entre las instituciones involucradas.

"Es parte de la planificación continuar generando estos espacios, ya que se comprueba una vez más, la enorme sinfonía, entre los actores relacionados a estas temáticas", expresaron desde Economía Social y además adelantaron que en sucesivas entregas circulará la información según los compendios y resúmenes que dejaron los y las diferentes oradores, basados en temáticas vivas y llenas de oportunidades para continuar en un camino consciente hacia un consumo saludable.

Además, expresaron a modo de balance, más que positivo: "La concurrencia y las devoluciones de los vecinos y participantes nos impulsan y motivan a seguir configurando estos espacios, en donde la articulación territorial es fundamental para seguir logrando objetivos".

En esta sintonía, desde la organización agradecen especialmente a las áreas municipales que fueron parte de estas actividades, especialmente al Vivero Municipal de Villa La Angostura, como así también a las ONG y asociaciones locales y no locales que fueron co-constructoras del evento, "que nos ha dejado la plena convicción de que estos ámbitos son de vital importancia para avanzar rumbo a Nuestra Soberanía Alimentaria", concluyen.