Cultura Villa La Angostura | Provincia del Neuquén | Chile

Villa La Angostura presente en la competencia de Asadores

Martín Páez, vecino de Villa La Angostura, quien se obtuvo el 1° puesto en 2022, representará a Neuquén Competencia Internacional del Asado.

Este 2023, en la localidad de Talca, Chile se llevará a cabo la Competencia Internacional del Asado, organizada por la Asociación Chilena de Asadores (ACA) y entre los 20 equipos que competirá en distintas categorías, Martín Páez, vecino de Villa La Angostura representará a la provincia en el torneo.

La misma se llevará a cabo este fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de agosto y es importante señalar que el cocinero se consagró campeón en el Torneo Nacional de Asadores a la Estaca en 2022, y fue nombrado embajador de la Gastronomía Neuquina por fomentar, contribuir y cocinar con productos regionales típicos del territorio neuquino.

web competencia de Asadores en Chile 33.jpg
Villa La Angostura presente en la competencia de Asadores.

Villa La Angostura presente en la competencia de Asadores.

De esta manera, Martín junto a colegas de otras provincias, Buenos Aires y Santiago del Estero, conformarán tres equipos para competir y representar a la Argentina en este evento de fuegos. Cabe señalar que los cocineros fueron elegidos por la Federación Argentina de Asadores que nuclea asadores profesionales de todo el país para diferentes eventos y competencias.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

La victoria de Martín en 2022

En Zapala, el año pasado Martín Páez de @lobococina se convirtió en el campeón del Torneo Nacional de Asadores a la Estaca que convocó a 62 equipos de todo el país, donde participaron más de 13 provincias. También fue nombrado embajador de la gastronomía neuquina por fomentar, contribuir y cocinar con productos regionales típicos de la provincia de Neuquén.

En aquel momento, el asador conversó con Diario 7 Lagos: "No lo podemos creer, estamos muy contentos, no caemos todavía. No íbamos con aires de competir ni salir en ningún puesto, más que nada a participar, disfrutar y aprender y no podíamos creer cuando fuimos viendo los resultados y como el jurado, que eran siete jurados asadores, gastronómicos de varios lugares del país, y hubo 60 equipos de competidores".

asado VLA 2.webp

De cara a la competencia de este año sostuvo: "Durante todo el año tenemos participaciones en eventos gastronómicos cocinando en vivo, compitiendo o siendo jurado en torneos. Trabajamos en varias propiedades importantes de la localidad haciendo asados y eventos. Damos capacitaciones gastronómicas en toda la provincia, y este 19 y 20 de agosto estaremos compitiendo y representando con mucha humildad, pasión por los fuegos y toda la garra por Villa La Angostura, la provincia de Neuquén y nuestro país".

Por último, reflexionó: "Más allá de los resultados siempre nos parece importante participar y promover algo de la gastronomía de nuestra hermosa localidad".