Actualidad Villa La Angostura | jóvenes | Villa Traful

Villa La Angostura: presente en el Foro de Adolescentes

Jóvenes de Villa La Angostura participaron del 6to Foro Provincial de Adolescentes "Háblalo por las Adolescencias Invisibilizadas".

Desde el Municipio de Villa La Angostura informaron que jóvenes de la localidad participaron del 6to Foro Provincial de Adolescentes "Háblalo por las Adolescencias Invisibilizadas". El grupo estuvo acompañada por el licenciado en Psicología del Área de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social, Leandro Capria.

Cabe mencionar que el encuentro se lleva a cabo en la localidad vecina de Villa Traful, y que desde el lunes hasta mañana miércoles 28 de septiembre, se realizará este encuentro provincial, donde 150 chicas y chicos llegan desde toda el territorio neuquino para vivir tres días de encuentro, intercambio de ideas y experiencias y así ser protagonistas de su presente.

Por otro lado, indicaron que el foro está organizado por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia del Neuquén y en la cual el Municipio de Villa La Angostura estará presente, con representantes locales.

foro adolescentes 1.jpg
Edición pasada del Foro de Adolescentes, donde también participaron jóvenes de Villa La Angostura.

Edición pasada del Foro de Adolescentes, donde también participaron jóvenes de Villa La Angostura.

Foro Provincial de Adolescentes

Durante las tres jornadas, 150 adolescentes de 24 localidades de la Provincia serán protagonistas en todas las actividades que incluyen propuestas que ya se venían trabajando desde la subsecretaría, como Contexto Adolescente, y talleres enteramente a cargo de las chicas y chicos destinados a sus pares.

"Los talleres abordan temáticas que las adolescencias eligen, como salud mental, participación ciudadana, medios de comunicación, centro de estudiantes o ambiente y reciclado. Además, este año chicas y chicos de la comunidad mapuche Colipilli compartirán un taller de Interculturalidad", explicaron desde el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

De las jornadas participarán chicas y chicos de Aguada San Roque, Aluminé, Añelo, Andacollo, Caviahue, Chorriaca, Colipilli, El Cholar, El Huecú, El Sauce, Las Coloradas, Loncopué, ciudad de Neuquén, Piedra del Águila, Plottier, Rincón de los Sauces, Cuenca Ruca Choroi, San Martín de los Andes, Taquimilán, Tricao Malal, Villa El Chocón, Villa La Angostura, Villa Pehuenia- Comunidad Puel y la localidad anfitriona de Villa Traful.