Actualidad Villa La Angostura | Concurso | Municipio

Villa la Angostura: polémica por la Dirección ambiental

El bloque Primero Angostura solicitó que se llame de manera urgente al concurso para cubrir el cargo de Director de Medio Ambiente en Villa la Angostura.

En Villa la Angostura surgió la polémica luego de que el bloque Primero Angostura le reclamará al Municipio la falta de nombramiento en el cargo de Director Ambiental. Horas después desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo es el proceso para seleccionar a un funcionario en este puesto.

El comunicado de Primero Angostura:

Muchas veces, ante discursos partidarios nos encontramos respondiendo con el lema: "menos palabras y más hechos". Hoy tenemos un intendente que no habla, nadie sabe dónde está, no realiza reuniones de gabinete ni, mucho menos, reuniones con los concejales de los distintos bloques para avanzar sobre los temas de importancia. A esto se suma la nula aparición en los distintos espacios y sectores ciudadanos. Silencio, abandono, desidia.

Hoy, nos interesa poner sobre la mesa específicamente la situación de abandono a conciencia de la Dirección de Medio Ambiente. Hoy en Villa La Angostura no tenemos Dirección de Medio Ambiente y esto resulta sumamente preocupante ya que es todo un mensaje por parte del Ejecutivo a toda la comunidad.

Desde nuestro espacio trabajamos para determinar las bases del concurso y hacer el llamado para incorporar un profesional en la materia que cumpla con un rol fundamental e imprescindible para el correcto desarrollo de nuestro pueblo. El concurso debió realizarse hace semanas y no se hizo.

El motivo por el cual la Dirección de Medio Ambiente se encuentra acéfala es porque el Ejecutivo considera que no es momento de abrir ese concurso, ¿no es prioridad para nuestros gobernantes tener profesionales ambientales en el municipio?

¿Entendemos el riesgo que esta desidia, que no ser parece casual, representa?

Desde nuestro espacio creemos que sería momento de jerarquizar el área, dándole el carácter de Secretaría con los recursos materiales y humanos correspondientes.

Consideramos que es una cachetada a todos los vecinos y vecinas, que trabajan por la planificación, conservación y correcto desarrollo, esta decisión arbitraria y sin fundamento de no sólo no jerarquizar sino totalmente invisibilizar el rol de una dirección medioambiental de características técnicas en nuestro municipio.

Interpelamos al intendente por este medio, porque parece que sólo responde cuando se lo interpela mediáticamente, a que se llame de manera URGENTE a la apertura de concurso para cubrir el cargo de Director de Medio Ambiente de la localidad y además le avisamos por este medio que estaremos presentando esta semana un proyecto para jerarquizar el área, esperando que ojalá en un futuro tengamos un gobierno que esté a la altura, que jerarquice Medio Ambiente como Secretaría y que toda la normativa ambiental que trabajamos sirva de camino para un dirigente futuro que pueda hacer correcto uso de ella.

image.png
Polémica en Villa la Angostura por el cargo de Director de Ambiente

Polémica en Villa la Angostura por el cargo de Director de Ambiente

El comunicado de respuesta del Municipio de Villa la Angostura:

Desde las oficinas de la Secretaría de Planificación, informan en relación al cargo de director de Medio Ambiente del Municipio, que el mismo se encuentra cumpliendo los plazos que establece la normativa vigente y los procedimientos que marca la JACAD (Junta de Admisión, Calificación y Disciplina).

El cargo en cuestión, era ocupado hasta noviembre del pasado año por el Sr. Daniel Meier, quién presentó oportunamente una nota a la Secretaría de Planificación, a la Intendencia y además a la Dirección de Recursos Humanos de esta Municipalidad, manifestando su decisión de dejar el cargo de director de Medio Ambiente. Esta nota con la renuncia fue elevada a la Jacad, la que se encuentra integrada por representantes del ejecutivo del Municipio, representantes del legislativo y representantes de los trabajadores, informando que esa dirección había quedado acéfala, Cabe destacar que la Jacad, entre otras responsabilidades que tiene, son aquellos que deben realizan los llamados a concurso para cubrir puestos del escalafón municipal.

Al recibir la nota de renuncia del ahora ex director, se pusieron a trabajar en las bases del primer llamado a concurso, el que se realizó el pasado 9 de diciembre del 2021. Al quedar desierto este primer llamado, el secretario de Planificación, preocupados por tratarse de un área de gran sensibilidad, se encuentra a la espera de la decisión por la que opte la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina en cuanto a la próxima fecha para un nuevo concurso que resuelva la conducción de esta dirección municipal.