Actualidad Villa La Angostura | concejales | Censo

Villa la Angostura: podría aumentar el número de concejales

El Censo Nacional del próximo 18 de mayo tendrá un impacto directo en Villa la Angostura porque podría generar un aumento en el número de concejales.

Actualmente Villa la Angostura tiene siete concejales: tres del MPN (David Tressens, Melisa Salamanca y Walter Espíndola), dos del Frente de Todos (Catriel Barberis y María Eugenia Mesa), una de Primero Angostura (Agustina Vaca Arenaza) y una del PRO (Marta Noemi Cicconi). Sin embargo, este número podría variar a partir de los próximos años. Esto depende de los resultados del próximo Censo Nacional que se realizará en todo el país en mayo de este año.

¿Cómo es esto? "De haber un incremento en la población, se suman 2 concejales por cada 10 mil habitantes", aseguraron fuentes del Cuerpo Legislativo a Diario 7 Lagos. El último Censo oficial en Argentina fue en el año 2010 y reflejó que Villa la Angostura tenía poco más de 11 mil habitantes. Esto quiere decir que si en el de este año, la población supera las 21 mil personas, tal como se estima debido al crecimiento poblacional de la localidad, se sumarán dos nuevos funcionarios al cuerpo Legislativo.

image.png
En Villa la Angostura podría aumentar el número de concejales según los resultados del próximo Censo Nacional

En Villa la Angostura podría aumentar el número de concejales según los resultados del próximo Censo Nacional

Los concejales duran cuatro años en su mandato y pueden ser reelegidos por un período consecutivo. Puede ser elegidos aquellos argentinos nativos o naturalizados. En el caso de estos últimos, con cinco años efectivos en ejercicio de la ciudadanía. Además, deben tener dos años de residencia continua e inmediata en Villa la Angostura, aunque existen excepciones por motivos de estudio, salud o servicios prestados a la Nación o a la Provincia. También deben ser mayores 21 años, estar inscriptos en el padrón y ser contribuyente municipal.

FV 790 VERMONT

Esto que sucede en Villa la Angostura se replica en otros municipios cercanos de la Provincia de Neuquén y Río Negro, como es el caso de San Martín de los Andes y Bariloche, debido al incremento poblacional que vivió la región en la última década. El próximo Censo determinará si habrá o no aumento en la cantidad de concejales.