Actualidad Villa La Angostura | circulación | Turismo

Villa La Angostura: planifican controles para la temporada

El Comisario de Villa La Angostura aseguró que el comportamiento ante los medidas mejoró y adelantó como se planifican los operativos para la temporada.

Los controles de seguridad por el horario permitido de circulación y el respeto de las restricciones vigentes en Villa La Angostura continúan articulándose entre la Policía local, Gendarmería y el Municipio. En diálogo con Diario 7 Lagos, el Comisario local Guillermo Alfaro aseguró que este fin de semana el comportamiento de los vecinos "fue mucho mejor", mientras que brindó detalles de cómo se planifican los operativos ante la inminente apertura de la temporada invernal.

Luego de tres imputaciones y la realización de cuatro causas judiciales en Villa La Angostura por no respetar el horario de circulación, este fin de semana "no hubieron intervenciones, causas judiciales o secuestro de vehículos": "mermó un montón el tema de avisos de fiestas y reuniones, estuvo bastante tranquilo en ese sentido. Bajaron mucho las reuniones sociales o fiestas", destacó el Jefe de la Comisaría N° 28.

A su vez, Alfaro aclaró que estarán atentos a lo que suceda a partir de este lunes con la extensión del horario de circulación. "Tenemos que evaluar como transcurren estos 15 días, pero en las últimas jornadas hemos estado mucho más tranquilos", contó a este medio.

Actualmente la restricción de circular en las vías públicas rige entre las VEINTIDOS (22:00) horas y las SEIS (6:00) horas.

image.png
Siguen los operativos de seguridad en pos de controlar la circulación y el respeto de las restricciones vigentes en Villa La Angostura.

Siguen los operativos de seguridad en pos de controlar la circulación y el respeto de las restricciones vigentes en Villa La Angostura.

Apertura del turismo: cómo serán los controles

Por otra parte, detalló que por estos días, a partir del anuncio oficial de apertura de la temporada de invierno 2021 en toda la provincia, "hay muchas consultas de la gente turista que están con proyección de venir o los que ya vinieron, todo el mundo preguntando a qué hora se puede circular, el horario de los comercios habilitados, para poder adaptarse a la localidad", explicó el Comisario.

En relación a la planificación en el marco de la reactivación del turismo y el ingreso de nuevas personas a la ciudad, Guillermo Alfaro adelantó que "están hablando y en reuniones previas que se largue la temporada", tanto con "la gente de Seguridad del Municipio de Villa La Angostura así como también con autoridades de la Provincia".

"Estamos viendo si van a establecer algún formulario de registro como se hizo en el verano, de ingreso propiamente a la localidad o si vamos a montar controles con gente de turismo en los ingresos", destacó el Jefe de Comisaría.

Al mismo tiempo, subrayó que están a la espera de lo que defina la Secretaría de Turismo, aunque la idea es "montar algo parecido al operativo del verano", el cual trajo buenos resultados en materia de cantidad de contagios de Coronavirus y respeto de protocolos sanitarios.