Tras 17 años de espera, el Club Las Piedritas de Villa la Angostura volvió a competir en la Liga de Fútbol de Bariloche. Tras participar de la Copa durante el mes de enero, este fin de semana el club angosturense comenzó su camino en el torneo de liga denominado Bichi Guerrero con una derrota por 1-4 ante Boca Unidos.
Villa La Angostura: Piedritas jugará en la Liga de Bariloche
El Club Social y Deportivo Las Piedritas de Villa la Angostura volvió a disputar la liga de fútbol de Bariloche tras casi dos décadas de ausencia.
Desde la institución verdiblanca destacaron el debut de dos productos de la casa: Mateo Nader y Joaquín Mayer. "Para el infanto juvenil es un orgullo esto. Ellos son la primer camada de un trabajo de hormigas y hoy se pueden empezar los frutos", afirmaron desde el club. A pesar de la derrota en la Primera, en inferiores hubo buenas noticias para Piedritas por los triunfos 5-0 de la quinta (contra Boca Unidos) y 2-0 de la séptima (contra Chicago).
En la semana desde el club habían anunciado que no formarían parte de la Liga Quetrihue de Villa la Angostura tras ser uno de los máximos protagonistas desde que volvieron a jugar en la Ciudad. Justo este año, el torneo de fútbol local anunció que a partir de este año habrá un sistema de ascensos y descenso. La conformación de la Primera A y Primera B se determinarán a partir de los resultados de la primera parte del campeonato por lo que, al no participar, Piedritas deberá arrancar desde la menor categoría si vuelve a jugar en Angostura.
Piedritas ya había formado parte de la Lifuba (la liga de fútbol de Bariloche) desde 1994 al 2005 siendo uno de los pocos clubes angosturenses en formar parte de este certamen que es uno de los más importantes a nivel regional. Este años se habilitó a Piedritas a presentar equipos primera, cuarta, quinta, sexta y séptima división bajo su propio nombre (y ya no como adherente). En Primera comenzó a participar en la División B con la ilusión de llegar a la A y enfrentarse a los equipos más fuertes de la zona.