Esta semana volvió al debate la situación de Jimena Barón con Villa La Angostura. La actriz y cantante quedó envuelta en un juicio que el Municipio le inició a un ex representante para poder recuperar el dinero abonado por una presentación artística en la Fiesta Nacional de los Jardines que no se terminó llevando a cabo. Y la polémica sumó un nuevo capítulo con la "risueña" mención que hizo Germán Paoloski en su programa durante la noche del miércoles.
Villa La Angostura: Paoloski se refirió a la situación de Jimena Barón
El conductor de No es Tan tarde (NETT) hizo mención de Jimena Barón y su situación con Villa La Angostura durante su monólogo del programa.
“Jimena Barón enfrenta un juicio millonario. La acusan de suspender un show en Villa La Angostura y haberse quedado con el dinero", aseguró el conductor durante su monólogo en el programa NETT. Segundos después concluyó con una ironía: "Es como su tema, la cobra" en referencia a uno de los máximos hits de Jimena Barón que tiene millones de reproducciones en las plataformas digitales.
Esta situación se remonta a febrero de 2020 cuando se realizó la última Fiesta Nacional de los Jardines previa a la pandemia. Jimena Barón era una de las artistas contratadas para el evento por un cachet superior a los $2 millones. Sin embargo la cantante suspendió el show por problemas médicos e incluso postergó gran parte de las presentaciones que tenía previstas en esa gira de principios de año.
Debido a la suspensión del evento, la cantante devolvió el total del monto que le correspondía a ella como artista contratada para la Fiesta Nacional de los Jardines. En el Municipio de Villa La Angostura revelaron que esa suma era por $1,4 millones y que fue utilizada para gastos en el marco de la pandemia. Sin embargo todavía quedaron sin devolver $800 mil que se habían abonado en concepto de viáticos, pasajes y estadía. Y esa suma es la que esta pidiendo la Municipalidad y por la cual se llegó a una instancia judicial.
El dinero es reclamado a Eduardo Antonio Bonuccelli, un productor a través del cual Jimena Barón había sido contratada para el evento y que luego negó su vinculación con la actriz. Fue el estudio jurídico Aires Galli Basualdo y Vazón de la ciudad autónoma de Buenos Aires quien intimó al propio Bonuccelli para que se efectúe el reintegro del dinero. Ante la falta de mediación, la causa iría a juicio.