Actualidad Villa La Angostura | dosis | vacunación

Villa La Angostura: Otro sábado de vacunación a demanda

El Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura informó que vacunarán este sábado sin turno a mayores de 18 años. Hay 170 dosis disponibles.

Desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura informaron a la comunidad que hoy sábado 17 de julio vacunan a demanda desde las 10 hasta las 13 horas en el Gimnasio Adrián Mercado.

De esta manera, se continuará con vacunación a demanda de primeras dosis a personas que tengan PREVIA INSCRIPCIÓN en el Ministerio de Salud) a los siguientes Grupos de Personas a partir de las 15 PM:

  • PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS
  • GESTANTES Y/O EN PERÍODO DE LACTANCIA (CON INDICACIÓN MÉDICA).

Desde el nosocomio indican que la cantidad de dosis disponibles es de 170, y es requisito indispensable acercarse con el DNI.

image.png
Desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura informaron a la comunidad que hoy sábado 17 de julio vacunan a demanda desde las 10 hasta las 13 horas.

Desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura informaron a la comunidad que hoy sábado 17 de julio vacunan a demanda desde las 10 hasta las 13 horas.

Es indispensable estar inscripto en el listado para ser vacunado, podés anotarte haciendo CLICK AQUI

La importancia de la vacunación por sobre la marca de la vacuna

Desde Salud, sostuvieron en diálogo con este medio que muchas veces sucede que la gente se acerca con información errónea y genera miedo o decisiones desacertadas en la población, a modo de ejemplo Maira comenta lo que pasó con la vacuna AstraZeneca, “nos quedaba Sputnik y AstraZenea y la gente te dice que hay familiares que fallecieron con esa vacuna, o tienen miedo a las trombosis".

"El problema es cuando se habla fuera de contexto. Nosotros siempre ofrecemos información recomendable. Hay que ofrecer información segura, más la tele, y hay información que no es confiable y eso asusta", precisó Maira Reucán desde el vacunatorio de Villa La Angostura.

A nivel sanitario, y específicamente en términos de vacunación contra el Covid, Villa La Angostura tiene una población objetivo de 11 mil personas. Hasta el 6 de julio, 6800 dosis fueron aplicadas, superando el 61.8% de la población inoculada.

Maira Reucán, una de las responsables de la campaña de vacunación en Angostura, contó también a este medio que manejan una planilla semáforo, donde a través de los colores visualizan el avance de la campaña en los diferentes grupos poblacionales.

Señaló que los que más cuesta que se vacunen contra el Covid son los más jóvenes, de 35 a 39 años aunque sostiene que no necesariamente sea falta de decisión, sino que influye también la falta de disponibilidad de dosis.