Actualidad Villa La Angostura | Aniversario | Angostura

Villa la Angostura: organizan una cena para el aniversario

En Villa la Angostura se está organizando la cena para conmemorar los 90 años de la fundación de la localidad y habrá un homenaje a una histórica vecina.

El próximo domingo 15 de mayo, Villa La Angostura celebrará su 90° aniversario de fundación. Tras dos años marcados por la pandemia, las restricciones y el coronavirus, este 2022 se presenta como una gran oportunidad para festejar un cumpleaños que además es número redondo. Por ese motivo, una vecina de la localidad comenzó a organizar la cena de los antiguos pobladores para celebrar esa jornada y también para homenajear a una antigua pobladora fallecida en el último tiempo. El evento se realizará en el Gimnasio Adrián Mercado el sábado 14 desde las 20 horas.

"María Andrade está organizando la cena para los antiguos pobladores, no digamos ya pioneros porque de éstos no queda casi nadie, pero si sus descendientes", adelantó una vecina de Angostura en un grupo de Facebook. La idea es poder invitar a todas aquellas personas que vivan en la localidad desde hace más de 30 años y que, por ende, hayan podido vislumbrar el crecimiento que tuvo a partir de la década del 90.

image.png
Este año Villa la Angostura celebrará su 90° aniversario de fundación

Este año Villa la Angostura celebrará su 90° aniversario de fundación

Además de la conmemoración del aniversario, se espera que esta cena pueda ser un sentido homenaje a Estela, una histórica vecina que falleció en estos días. Ella era una de las organizadoras de los tradicionales festejos junto a María. Por ese motivo se busca que los viejos vecinos angosturenses que viven en la localidad desde antes de los años 90, se sientan invitados a asistir a la gala que se realizará.

"Se cursarán invitaciones personalizadas, pero a veces es muy difícil llegar a todos porque todas las actividades se realizan a pulmón, con mucho esfuerzo", anunció una vecina en redes sociales. Además se anunció que se recibirán donaciones para la cena del 14 y se recomendó a los asistentes que lleven bebidas para el evento. En Angostura y, tras dos años marcados por la pandemia, comienzan a preparar el festejo por los 90 años.