Actualidad Villa La Angostura | Stefani | vecinos

Villa La Angostura: opiniones sobre el discurso de Stefani

Representantes políticos del Concejo Deliberante de Villa La Angostura opinaron sobre el discurso de Stefani en la apertura de Sesiones Ordinarias.

En el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Período Legislativo N° XXXIX, el Intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, hizo un repaso de las obras realizadas durante el último año, al mismo tiempo que anunció la creación de un "Barrio Multicultural turístico" para la localidad, entre otras cuestiones. Sobre esto, Diario 7 Lagos consultó a los ediles de los diferentes bloques del Concejo Deliberante de Villa La Angostura, sus primeras apreciaciones.

"Este tipo de discursos, que buscan despertar la sensibilidad de las vecinas y vecinos, con promesas sobre proyectos y obras ya los hemos escuchado en otras oportunidades. Preferimos opinar cuando tengamos acceso a los proyectos que van a presentar y ver cómo evolucionan los mismos" expresó la edil Vaca Arenaza de Primero Angostura. Y agregó: "Nos interesan más bien los hechos respaldados con datos que las palabras, para poder hacer una devolución sería".

FV 790 VERMONT

Por otro lado, en representación del Frente de Todos, Catriel Barberis apuntó contra el MPN como fuerza política gobernante: "creemos que para ser el tercer Gobierno del MPN, que gobiernan la localidad desde hace 10 años, tienen muy pocas obras públicas que mejoren la vida de los vecinos. Teniendo en cuenta que son del mismo partido que el gobierno provincial".

image.png
Villa La Angostura: opiniones sobre el discurso de Stefani

Villa La Angostura: opiniones sobre el discurso de Stefani

Además, resaltó que "faltó tratar temas muy importantes, como el acceso a la vivienda y alquiler permanente que tienen los vecinos. Tampoco se nombró la construcción de la escuela 361, que desde hace años se viene prometiendo, y desde el año pasado tenemos la declaración de emergencia educativa. Este año ya no vamos a tener las burbujas por lo que necesitamos aulas para todos los alumnos".

Finalmente, Barberis detalló: "lamentamos que haya obviado nombrar al gobierno nacional que desde la pandemia acompañó a todos los empresarios para poder mantener los puestos de trabajo, con las vacunas para poder salir lo antes posible de la pandemia y en el caso de nuestro pueblo que vivimos del turismo, con la campaña de Pre Viaje, que hizo que sea una de las mejores temporadas de verano de los últimos 15 años".

Por último, Marta Cicconi del Bloque PRO enfatizó que "el discurso de apertura de sesiones estuvo muy lejos de las necesidades en infraestructura que todos los vecinos esperamos porque no mencionó qué obras ejecutarán con el presupuesto que tiene asignado. Solo se limitó a comentar obras menores realizadas en año pasado como cambio de caños y mejoras de iluminación en algunos sectores".

De esta manera, los concejales de la oposición se manifestaron de manera unánime en clara disconformidad con lo expresado en el discurso inaugural de Stefani; sin embargo, no todas fueron malas, para el Presidente del Bloque del MPN, David Tressens "El discurso excelente y el proyecto de la comunidad lo tenemos que leer".