Villa la angostura | Villa La Angostura | obras | escuela

Villa La Angostura: obra de pavimentación en las escuelas 353 y Especial 18

Avanzan nuevas obras en la localidad de Villa La Angostura en estos días, específicamente en las escuelas 353 y Especial 18.

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani anunció el inicio de las obras de pavimentación que se realizan. El funcionario expuso que los trabajos tendrán que estarán finalizados para antes del inicio del ciclo lectivo. De hecho, eso es justamente lo que se acordó con la empresa contratista. Las calles beneficiadas son las que están ubicadas en la Escuela 353 y la Escuela Especial N° 18, en el barrio Tres Cerros. De esta manera, la obra estará emplazada sobre las calles Río Machete, Río Malleo, Río Caleufu.

Como es de público conocimiento, el lugar es un sector de intenso tránsito, ya que también se ubican el CPEM 68 y la Escuela de los Andes. Es por ello que esta obra generará una mayor agilidad en la circulación en las horas pico de estos establecimientos educativos. Se había anunciado por el intendente Fabio Stefani la semana pasada, pero este viernes se dio arranque a las labores.

La obra en cuestión forma parte del plan de pavimentación que tiene el actual gobierno, aunque debió ser suspendida en febrero del 2020 por el comienzo de la pandemia de Coronavirus. En ese aspecto, tres años más tarde, finalmente se llevarán a cabo las labores correspondientes en la zona para evitar aglomeraciones de vehículos en los distintos horarios de conflicto.

Avances en Villa La Angostura

Al respecto, Stefani destacó que es una buena noticia que las máquinas ya se encuentren trabajando. Además, comentó que se colocará el mismo sistema de reticulado que está previsto en el proyecto de las 36 cuadras, que ya se están ejecutando en la zona de Pascotto. "Los trabajos se harán en tiempo y forma porque solicité que todo esté terminado para cuando de inicio el ciclo lectivo la primera semana de marzo", dictó el intendente de la localidad de Neuquén.

Por otra parte, el jefe comunal aseguró que se trabaja actualmente en el proyecto de pavimentar las calles colectoras a los principales barrios más densamente poblados de Villa La Angostura. Esto ayudará a descomprimir el tránsito que, entre los residentes y miles de turistas que llegan durante todo el año, es bastante complejo. Sin dudas, buenas noticias para uno de los puntos más turísticos del país.

image.png