Cultura Villa La Angostura | Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier | Taller

Villa La Angostura: nuevo taller literario en el MAC

La próxima semana comenzará un nuevo taller literario en el MAC de Villa La Angostura. Todo lo que tenés que saber en esta nota.

Este martes, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que se realizará un nuevo taller de lectura "Tertulia Literaria – Cuentos a la carta" en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier), ubicado en Cerro Centinela 325 e invitó a la comunidad de Villa La Angostura a formar parte del mismo.

De esta manera, el taller se llevará a cabo los días jueves 15 y viernes 16 de diciembre y estará a cargo de Melina Vacchiano (nacida en Rosario, Santa Fe, en 1976, Profesora en Letras, autora de obras de teatro y cuentos) y Amalia Chambo (Buenos Aires, Psicóloga), quienes invitaron a los vecinos a tomar una pausa y dejarse jugar con y por la lectura ya que esta es una experiencia a la medida de cada lector.

En este sentido, las coordinadoras expresaron que "la propuesta consiste en realizar a modo de 'corolario' de cierre de año de su Club de Lectura dos encuentros abiertos a la comunidad, darnos a conocer e intercambiar vivencias por medio de la lectura de cuentos al modo de tertulia literaria".

FV 790 VERMONT
Tertulia Literaria.jpg
Nuevo taller literario en el MAC de Villa La Angostura.

Nuevo taller literario en el MAC de Villa La Angostura.

Detalles del taller

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Cultura explicaron que se realizarán dos encuentros de dos horas cada uno de lectura de cuentos, el modo no será dictado de clases, sino coordinación y profundización en este modo de leer: deshaciendo el "artefacto" cuento a partir del encuentro de lectura in situ. "El eje es, ante todo, la experiencia de lectura grupal, el entretejido de sentido que nace y se fortalece cuando interactuamos alrededor de una obra literaria", indicaron.

Además, enfatizaron en que se propone una selección de cuentos de autores muy valorados y reconocidos (Julio Cortázar, Isidoro Blanstein, Hebe Uhart, Clarice Lispector, Javier Núñez, Pedro Mairal, Isabel Allende, Silvina Ocampo, Ray Bradbury, entre otros), los participantes del encuentro elegirán a partir de un menú la lectura a compartir, la idea es disfrutar de la apertura, riqueza y, por qué no, sorpresa que aporta la vivencia de leer con otros/as.

Por último, es importante mencionar que la inscripción (no excluyente) se realiza comunicándose a los teléfonos: +54 9 341 5879833 (Melina) +54 9 11 40824850 (Amalia) y que si bien la entrada es libre sobre el final del encuentro se le pide una colaboración a cada participante.