Actualidad Villa La Angostura | Javier Murer | obras

Villa La Angostura: nuevas veredas en el Puerto

En la zona del Puerto de Villa La Angostura se inauguraron nuevas veredas con el fin de beneficiar a los vecinos en términos de accesibilidad y embellecimiento.

En la tarde de este jueves, 21 de diciembre, con presencia del intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, y demás figuras de la localidad quedaron inaugurados alrededor de 400 metros lineales de nuevas veredas en el Puerto. El proyecto, impulsado por el Sr. Javier Casas Rua de Savia Madre Eco Lodge, cobró vida "gracias a la solicitud realizada por la Secretaria de Planeamiento".

Desde el Gobierno local indicaron que la iniciativa abarcará diversas áreas estratégicas, "ofreciendo un beneficio sustancial a la comunidad en términos de accesibilidad y embellecimiento urbano". En este sentido los espacios, que fueron cuidadosamente seleccionados para la construcción de las veredas incluyen: veredas en el entorno del Museo, en la rotonda frente a la plaza, en el Istmo de Quetrihue, conectando las playas Mansa y Brava con la continuación hasta la oficina de Parques Nacionales Arrayanes.

Villa La Angostura nuevas veredas en el Puerto1.jpg

"Este proyecto no solo tiene un impacto positivo en la infraestructura de nuestra ciudad, sino que también agrega un significativo valor estético al entorno", expresaron las autoridades de Angostura. Por su parte, el subsecretario de Planeamiento, el Arq. Sebastian Iaretti destacó que la ejecución de esta plusvalía está vinculada con el Expediente N° 741-JCR-2019 y la Ordenanza 3598/2019, en respuesta a una solicitud excepcional del propietario del complejo Savia Madre Eco Lodge donde se acordó la creación de estas nuevas veredas como contraprestación, cumpliendo así con las normativas vigentes.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
Villa la angostura veredas.jpg

Por último, las autoridades de Villa La Angostura destacaron "la valiosa obra", y expresaron que "tanto para los residentes locales como para los turistas, estas nuevas y cómodas veredas transformarán la experiencia de recorrer esta zona".