Actualidad Villa La Angostura | Angostura | Música

Villa La Angostura: nuevas canciones de Surtonica Records

Jeronimo Ginaca y Facundo Radu son productores de Villa La Angostura y pasaron por "Es lo que hay" por Snow Radio 95.9 para hablar de la productora y sus temas.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, fueron el músico Jeronimo Ginaca y Facundo Radu productores musicales de Surtonica Records, la productora que trabaja con artistas de Villa La Angostura.

"Una productora es un espacio donde se ayuda a los artistas a que puedan publicar su música, publicarlo en las redes, en Spotify, en YouTube y que su música pase de ser una maqueta, un tema con la guitarra y cantante a que pase a ser un producto ya terminado, publicado en todas las plataformas digitales" explicó Jerónimo sobre la tarea de Surtonica Records.

Y su compañero, Facundo agregó: "la idea nuestra de tener una productora es tratar de llegar hasta el final de ese proceso, no solo juntarse y hacer música sino agarrarlo, laburarlo, terminarlo y concretar eso. La idea sería llegar a eso siempre, que vos por trabajar en la productora estés en Spotify, estés en donde está toda la música de hoy".

Surtonica Records es idea de Juanse Campos, quien a principios de 2020 tenía ganas de grabar y producir artistas y para eso empezó a investigar. Los productores contaron en dialogo con Snow Radio 95.9: "Juanse estaba muy motivado, quería sacar el tema, y quería subirlo a Spotify y así fue como arrancó a investigar".

Ron Zurdo - Super Babilonia | [Prod. Surtonica Récords] (Official Video by Pino Visuales)

En este sentido, la productora lanzó dos nuevos temas, el primero es Super Babilonia de Ron Zurdo. "Ron Zurdo es Adrián Fernández para acá, para la villa. Tiene una música bastante copada, muy personal, muy el la música, el es un tipo cool, copado, tranquilo, con un buen estilo y su música lo refleja bastante" explicó Ginaca.

La canción contó con un equipo netamente de Villa La Angostura: Surtonica Records en producción, mezclado y masterizado por Juanse Campos, Facu Radu en guitarras y teclados, Jeronimo Ginaca en bateria y percusiones, Javier Sosa en bajo y Diego Alzamora como Drum Doctor.

El videoclip estuvo dirigido y grabado por Pino Visuales y en el mismo se puede ver un recorrido por distintos rincones del pueblo, mostrando parte de los hermosos paisajes que Villa La Angostura ofrece acompañando de música de Ron Zurdo.

El otro tema de la productora es "Real lo mantenemos" de Francis x Desenfocado. Esta canción es parte del proyecto que tiene la productora Surtonica Records, el cual es de a poco poder "lograr un sonido integral del sur que suene bien"

Real Lo Mantenemos - Francis X Desenfocado