Deportes Villa La Angostura | pesca | Deportes

Villa La Angostura: nueva temporada de pesca deportiva

El próximo mes de inaugurará la nueva temporada de pesca deportiva en Villa La Angostura. Todos los detalles en esta nota.

Al igual que todos los años, el 1° de noviembre quedará inaugurada una nueva temporada de pesca deportiva en Villa La Angostura, un clásico de la región patagónica, que combina esta actividad con la naturaleza, a través de la conciencia del ciudado de los recursos naturales y el respeto por el reglamento y el medioambiente.

Desde las autoridades de la localidad expresaron que esperan "una gran cantidad de fanáticos" y explicaron que la primavera es época de truchas, que llegan a escasos metros de las orillas, lo que simplifica el característico lanzamiento para la pesca y coloca a la localidad "en una posición privilegiada para esta actividad en la región".

pesca deportiva2.jpg
El próximo mes de inaugurará la nueva temporada de pesca deportiva en Villa La Angostura.

El próximo mes de inaugurará la nueva temporada de pesca deportiva en Villa La Angostura.

En Villa La Angostura hay tres tipos de pesca, spinning, trolling y fly casting, cada una se realiza en diferentes condiciones, y diversos lugares como pueden ser: Lago Espejo, Bahía San Patricio, Río Limay en toda su extensión y dentro del lago Nahuel Huapi, su brazo Rincón, al que suele llegarse en forma embarcada.

Además, la desembocadura del río Correntoso en el Lago Nahuel Huapi es uno de los sitios pesqueros de más reconocida fama de la Patagonia debido a la calidad y cantidad de piezas de muy buen porte superiores a los 8 kg. que se han registrado, lo que la cataloga como zona preferencial. Cabe mencionar que para este espacio se debe adquirir el Permiso de Zona Preferencial.

Autorizaciones para la pesca deportiva en el territorio

Mediante la resolución 070/20, los ministerios de Turismo y Deportes de la provincia del Neuquén autorizaron los requisitos que deberán cumplir los pescadores para el desarrollo seguro de la actividad en el territorio.

En este sentido, de acuerdo a su residencia, los interesados deberán completar distintos formularios como registro y documentación obligatoria. Los mismos se encuentran disponibles en la página oficial del Ministerio de Turismo durante toda la temporada.

Formulario para Pescadores Residentes Provincia del Neuquén en el siguiente link.

Formulario para Pescadores No Residentes Provincia del Neuquén mediante el siguiente enlace.

pesca neuquen.webp

Valores pesca temporada 2022 - 2023

Pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país

  • Permiso residente país diario $650
  • Permiso residente país semanal $1.300
  • Permiso residente país temporada $2.600
  • Permiso residente país menores de 13 a 17 años temporada $650
  • Permiso residente país mayor 65 o jubilado, pensionado, menores de 12 años y personas con capacidad diferente sin cargo $0

Pescadores extranjero no residentes en el país

  • Permiso no residente país diario $3.900
  • Permiso no residente semanal $10.400
  • Permiso no residente temporada $20.800

Permisos adicionales de trolling para todos los pescadores

  • Permiso para pesca de arrastre o trolling diario $1.300
  • Permiso para pesca de arrastre o trolling semanal $2.600
  • Permiso para pesca de arrastre o trolling temporada $5.200