Cultura Villa La Angostura | marcha | Marcha del Orgullo

Villa La Angostura: nueva Marcha del Orgullo

Este fin de semana, en la última semana del mes del orgullo, realizarán una marcha en Villa La Angostura.

En el marco del Foro de Diversidad que llegará el próximo lunes 27 de noviembre a Villa La Angostura, este domingo 26 se llevará a cabo una nueva Marcha del Orgullo e invitaron a la comunidad a ser parte.

Desde el Municipio explicaron que desde las 16:00 horas será la convocatoria en Plaza San Martín a la movilización que será a las 18:00 horas en Av. Arrayanes y luego habrá un espectáculos de Dj Ferka y el cierre estará a cargo de Alexis Ene.

Por otro lado, el lunes 27 de 08:00 a 17:00 horas en el Centro de Convenciones se llevará a cabo el Foro de Diversidad, que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante local. Cabe recordar que el mimos contará con la presencia de destacados conferencistas en la materia y espacios horizontales de intercambio.

FV 790 VERMONT
marcha orgullo VLA.jpg
Nueva marcha del orgullo en Villa La Angostura

Nueva marcha del orgullo en Villa La Angostura

La convocatoria está dirigida al público en general, en particular a las personas LGBTIQ+ como así también a representantes del sector público y privado cuyos integrantes estén interesados en llevar adelante políticas de inclusión y buenas prácticas destinadas a promover, proteger y asegurar el reconocimiento, pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades, fundamentales de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans, a fin de contribuir a su participación y desarrollo en una comunidad plenamente inclusiva.

Cabe recordar que a las 17:00, al final del encuentro, se proyectará "Yo nena, yo princesa" de Federico Palazzo con una charla posterior con su director, que estará presente en el Foro.

yo nena yo princesa.jpg

El film narra la historia real de Luana Mansilla, quien nació como varón, pero que desde los dos años se identificó como niña. La película está basada en el libro autobiográfico, escrito por su madre Gabriela Mansilla.

Muestra la vida de la pequeña desde su nacimiento en 2007 con nombre y tratamiento masculino, su rebelión y exigencia de ser tratada como mujer desde los dos años, la compleja y traumática respuesta familiar y social ante el hecho y la lucha por ser reconocida en su identidad de género.