Actualidad Villa La Angostura | dosis | vacunación

Villa La Angostura: Nueva jornada de vacunación a demanda

El Hospital Dr. oscar Arraiz de Villa La Angostura informó que vacunarán hoy por la tarde a demanda a grupos seleccionados. Hay 400 dosis disponibles.

Desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura informaron a la comunidad que hoy vienes 9 de julio vacunarán a demanda de 14 a 19 horas en el Gimnasio Adrián Mercado.

De esta manera, se continuará con vacunación a demanda de primeras dosis a personas que tengan PREVIA INSCRIPCIÓN en el Ministerio de Salud) a los siguientes Grupos de Personas a partir de las 15 PM:

  • PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO.
  • Personas MAYORES DE 29 AÑOS SIN FACTORES DE RIESGO.
  • EMBARAZADAS (CON INDICACIÓN MÉDICA).

Desde el nosocomio indican que la cantidad de dosis disponibles es de 400, y es requisito indispensable acercarse con el DNI.

FV 790 VERMONT
image.png
Comunicado oficial del Hospital de Villa La Angostura.

Comunicado oficial del Hospital de Villa La Angostura.

Más del 60% de la población objetivo fue vacunada en Villa La Angostura

Luego de tres intensas jornadas de vacunación que se realizaron viernes, sábado y domingos pasados, Villa La Angostura logró inocular a más de la mitad de su población objetivo.

Maira Reucán es una de las responsables de la articulación de la campaña de vacunación que se lleva adelante en Villa La Angostura y compartió con Diario 7 Lagos algunas cifras alentadoras al tiempo es que precisó que aún quedan muchos vecinos por vacunarse, incluso aquellos que todavía presentan dudas: "Hoy no vacunarte significa no tener una cama, no poder acceder a un respirador, aunque sea hay que hacerlo por las personas que se murieron esperando vacunarse", precisa Reuncán.

A nivel sanitario, y específicamente en términos de vacunación contra el Covid, Villa La Angostura tiene una población objetivo de 11 mil personas. Hasta el momento (6 de julio), 6800 dosis fueron aplicadas, de modo tal que se logró inocular al 61.8%.

Maira comentó a este medio que manejan una planilla semáforo, donde a través de los colores visualizan el avance de la campaña en los diferentes grupos poblacionales. Señaló que los que más cuesta que se vacunen contra el Covid son los más jóvenes, de 35 a 39 años aunque sostiene que no necesariamente sea falta de decisión, sino que influye también la falta de disponibilidad de dosis.