Actualidad Villa La Angostura | restricciones | circulación

Villa La Angostura: Multaron a vecinos por no usar barbijo

Continúa controlándose en Villa La Angostura el horario de circulación ante las restricciones. El pasado fin de semana multaron a personas por no usar barbijo.

Los controles de seguridad por el horario permitido de circulación y el respeto de las restricciones vigentes en Villa La Angostura continúan desarrollándose de acuerdo al DNU vigente y en colaboración de las distintas fuerzas. En diálogo con Diario 7 Lagos, el Comisario local, Guillermo Alfaro advirtió que se está multando a gente "por no usar el barbijo".

Alfaro relató que "si bien el pasado fin de semana "estuvieron tranquilos" en cuanto a los controles en Villa La Angostura, "se han hecho algunas infracciones o notificaciones de multas por el no uso de barbijo en la vía pública".

El Jefe de la Comisaría N°28 contó además que "tuvieron un procedimiento fuera de horario por estar circulando sin ser personas esenciales", donde "se identificó de ese grupito de cuatro personas en la vía pública fuera del horario, tomando bebidas alcohólicas, totalmente relajados, sin uso de barbijo".

FV 790 VERMONT

Al respecto, el efectivo policial relató que "debieron hacer las actuaciones pertinentes para ese grupo de masculinos, pero después no han tenido inconvenientes en el marco del Covid-19".

image.png
Los controles de seguridad por el horario permitido de circulación y el respeto de las restricciones vigentes en Villa La Angostura continúan desarrollándose de acuerdo al DNU vigente.

Los controles de seguridad por el horario permitido de circulación y el respeto de las restricciones vigentes en Villa La Angostura continúan desarrollándose de acuerdo al DNU vigente.

En relación a la importancia de que se prolongue el correcto comportamiento y las buenas prácticas de los vecinos en materia de cuidados ante la pandemia, Alfaro destacó que "se hace todo un esfuerzo grande con el tema de cerrar los negocios, o cuando se corta el ingreso al turismo": "me parece que la gente guarda una relación a que tengamos pocos casos en la localidad y al relajo que hace en los cuidados", resaltó el Comisario.

Y subrayó: "si no mantenemos los controles y no trabajamos en la concientización para la gente, dentro de 15 o 20 días tenemos otra disparada de casos y ya se complica para todos de vuelta. Hay que seguir cuidándose".

Cabe destacar que si bien existieron infracciones y advertencias por no usar barbijos o tapabocas, no ocurrieron así secuestros de vehículos por no cumplir por las normas vigentes.

Los controles se llevan adelante por parte de la Policía local, Gendarmería y el Municipio.

Desde ayer, se prolongaron las restricciones hasta el 11 de julio en todo el ejido municipal, "con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus": la restricción de circular en las vías públicas entre las veintidós (22:00) horas y las seis (6:00) horas del día siguiente, con excepciones hacia las actividades de los trabajadores esenciales y el funcionamiento de locales gastronómicos.