Una nueva medida que busca generar un traslado seguro de los residuos en Villa La Angostura. La Ordenanza 3681, denominada "Transporte y circulación segura de residuos sobre la Ruta 40, dentro del ejido municipal" fue aprobada y el principal punto es que todos los vehículos que transporten residuos deben llevar la carga cubierta para evitar la caída y dispersión de estos materiales sobre la ruta y la banquina.
Villa La Angostura: medida para los vehículos de residuos
Se aprobó una nueva ordenanza para el transporte y la circulación segura de vehículos de residuos en la Ruta 40 de Villa La Angostura.
Los transportistas que no cumplan este requisito no podrán ingresar su carga al centro ambiental. "Nuestro principal beneficio será una localidad más limpia y segura para todos", aseguraron miembros de GIRSU (Gestión integral de Residuos Sólidos y Urbanos) de Villa La Angostura. Además desde la dirección municipal le recomendaron a los transportistas que utilicen métodos de enlonados con materiales como nylon, lonas o medias sombras.
"Es una ordenanza que se trabajo en el área, con conocimiento tanto de vecinos como de todos los que trabajamos en la dirección de residuos sólidos y urbanos. Estamos contentos de generar políticas públicas para nuestra localidad", revelaron en GIRSU tras esta decisión. Las lonas para camiones se utilizan para cubrir las mercancías que transportan los vehículos de carga por las rutas y carreteras. En Villa La Angostura le medida alcanza a camiones que trasladen residuos para evitar que estos queden diseminados por las calles de la localidad.
Sin embargo, este tipo de métodos son muy utilizados para transportar todo tipo de carga de un punto a otro. Por ejemplo en materia de alimentos o transporte de granos, son una medida muy utilizada para evitar la pérdida de la carga. La durabilidad y la resistencia al desgarre y a la corrosión son dos cualidades imprescindibles en las lonas para camiones que deben soportar el paso del tiempo y también las inclemencias meteorológicas.
Este tipo de métodos se vuelven muy importantes en factores como la seguridad y el cuidado del medio ambiente para evitar cualquier tipo de pérdida de la carga que puede tener un impacto ambiental alto. Las lonas para camiones se diseñan a medida para lograr la mayor precisión y evitar cualquier tipo de fuga.