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Villa La Angostura más cerca de interconectado

Se realizó la reunión de lanzamiento de otro de los lotes licitatorios de la interconexión eléctrica para Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.

Se realizó la reunión de lanzamiento de otro de los lotes licitatorios en los que fue dividida la obra de interconexión eléctrica en alta tensión para San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura (ALIPIBA II), proveniente de la represa hidroeléctrica Alicura, se trata de la construcción de la nueva Estación Transformadora Dina Huapi, más las ampliaciones correspondientes a las Estaciones Transformadoras de Alicurá y La Paloma , junto a las adecuaciones, del lado neuquino, de la ET Paso Coihue y la ET Villa La Angostura. Fueron adjudicadas a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por IPE y EDVSA.

Cabe destacar que la obra global, que fue dividida en tres licitaciones, demandará una inversión nacional de U$S 75.800.00, financiada a través del Fideicomiso para Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (FOTAE), con un plazo de ejecución estimado en tres años. Cabe recordar que los 135 kilómetros líneas de alta tensión que vinculan todos estos puntos ya fueron adjudicados el mes pasado y solo queda pendiente la asignación por la compra de un transformador de potencia, más todos los equipos mayores que se instalarán en las estaciones transformadoras a lo largo del nuevo tendido.

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 Villa La Angostura más cerca de interconectado 

Villa La Angostura más cerca de interconectado

El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, quien valoró la importancia que tiene finalmente la concreción de esta tan esperada obra para la provincia de Neuquén, ya que incorporará a Villa La Angostura al interconectado nacional. “Durante el encuentro se repasaron todos los puntos previos necesarios para el inicio de la obra, como la gestión de la documentación, la ingeniería de proceso, la relación contractual y comercial con el fin de que todos los actores tengan bien en claro cómo va a ser este desarrollo y la obra pueda fluir dentro de los plazos previstos”, apuntó sobre la reunión.

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Cabe destacar que para Dina Huapi y Bariloche en particular es una obra clave que permitirá abandonar el uso de los grupos diesel de generación con los que hoy cubre los picos de potencia, o como respaldo. De ese modo, la capacidad de respuesta del sistema eléctrico se verá ampliada y mejorada desde el punto de vista de la calidad y confiabilidad.