Actualidad Villa La Angostura | Provincia | Angostura

Villa La Angostura: Más de 1200 personas se mudaron en 2021

El Registro Civil de Villa La Angostura constató 1279 cambios de domicilio en el 2021: Llegaron 711 personas desde otros puntos fuera de la provincia.

Se sabe que Villa La Angostura es una de esas localidades neuquinas que se caracterizan por tener una población dinámica, compuesta por muchos que llegan y otros que se van. Esa condición la da un perfil particular, con una mezcla de culturas y raíces que la constituyen como tal. Según pudo averiguar Diario 7 Lagos, el año pasado, en 2021, se registraron más de 1200 cambios de domicilio.

En cuanto a las estadísticas y números concretos, desde el Registro Civil local informaron a este medio que se registraron 1279 Cambios de domicilios, de los cuales 568 fueron personas provenientes de la provincia de Neuquén, mientras que 711 vinieron de otros lugares fuera de la provincia.

Los trámites de cambio de domicilio en Angostura de los últimos años, da una muestra clara de que la población angosturense fue cambiando en los últimos años. La cantidad de este tipo de trámites suele ser bastante pareja en estos últimos años: se destacan el año 2014 y 2017 con 1372 y 1234 casos respectivamente, como los de mayor acumulación de cambios de domicilio.

FV 790 VERMONT
image.png

Mientras que en el año 2015 se registraron 1021 personas que dejaron de vivir en Angostura, en 2016 la cifra fue de 1075 y en 2018 de 1088. En 2020, un año singular marcado por el primer año de pandemia de Coronavirus en Argentina y la cuarentena obligatoria, se llegaron a contabilizar unas 599 personas que registraron domicilio en Villa La Angostura.

El hecho de que Villa La Angostura reciba a nuevos habitantes permanentes no es una gran novedad, ya que en los últimos años muchas de las ciudades de la región pasan por este proceso de renovación de vecinos y asentamiento de nuevas familias. Sin embargo, no deja de sorprender el elevado número, teniendo en cuenta que transcurrió el segundo año con segundas y terceras olas de Covid-19, aunque con mayores flexibilizaciones.

image.png

En el análisis sobre esta llegada masiva a la localidad, se marca también como referencia la construcción de las nuevas casas en la localidad.

Villa La Angostura posee una amplia superficie (79,6 km), aunque su geografía imposibilita una distribución poblacional homogénea. La mayor concentración demográfica se da en el barrio El Mallín.