Actualidad Villa La Angostura | marcha | Orgullo LGBT

Villa La Angostura: marcha de la Mesa por la igualdad

Los integrantes de la Mesa por la igualdad de Villa La Angostura organizaron una concentración para marchar juntos por las diversidades.

La Mesa por la Igualdad de Villa La Angostura llamó a una manifestación conjunta a todos los que se quieran sumar por la II Marcha del Día del Orgullo LGBT. La convocatoria es a las 18 horas desde Av. Arrayanes y Millaqueo dónde cuatro horas antes comenzará la jornada en la que habrá varias actividades. "No hay Orgullo posible ni respeto a las diferencias en el contexto de la desaparición silenciada del jóven Tehuel, o con la violencia ejercida hacia la Comunidad Mapuche y el asesinato de Elías Garay, o de Lucas, víctima del gatillo fácil, o de Guadalupe, cuya familia aún espera", aseguraron integrantes de este grupo a Diario 7 Lagos reclamando por varios casos de índole nacional así como por el femicidio de Guadalupe en Angostura.

Desde la organización local aseguraron que no puede existir celebración alguna del Orgullo LGBT si continúan sucediendo casos de abuso, incluso en el ámbito laboral, contra la comunidad. Además pidieron que haya un cumplimiento real de la ESI en las escuelas secundarias así como el tratamiento, por parte del Concejo Deliberante de Villa la Angostura, del proyecto por el cupo laboral trans. "Marchamos por la no violencia, sin distinción de clase, etnia, ideología o género, por la No discriminación y para reivindicar y defender los Derechos adquiridos pero también los avasallados", aseguraron.

image.png
Convocatoria de la Mesa de la igualdad de Villa La Angostura para este sábado

Convocatoria de la Mesa de la igualdad de Villa La Angostura para este sábado

Entre las diversas acciones por la Marca del Orgullo LGBT que se llevarán adelante, estará la Pintada del Puente de los colores a las 14.30 horas, mientras que desde las 15 horas habrá Ferias Diversas y micrófono abierto de hasta las 17.30 horas. Luego se realizará la marcha a las 18 y culminará con el cierre de música y DJ a las 19 horas.

FV Jun24 790x100.gif

La Mesa por la Igualdad filial Villa La Angostura y Aquelarre Marica VLA son las dos organizaciones que se suman a la Marcha del Orgullo LGBT este año. "El Orgullo no se negocia ni es objeto de consumo o marketing. Por una sociedad más Igualitaria y Justa, para todxs, en Diversidad; ¡Siempre!.", concluyeron desde la primera.