Deportes Villa La Angostura | aguas abiertas | deportistas

Villa La Angostura: llega la Milla Helada

Argentina recibirá por primera vez en la historia la Milla Helada, evento que se llevará a cabo en Villa La Angostura.

La Milla Helada, en su primera edición en Argentina, llegará a Villa La Angostura con el apoyo de la Municipalidad de dicha localidad, a través de la Secretaría de Turismo, y la colaboración de la Secretaría de Deportes. El evento antes señalado se llevará a cabo el sábado 1 de julio a las 12 horas, en Bahía Mansa, sitio en el que la temperatura del Nahuel Huapi oscilará entre los 4 y los 7°C.

Esta actividad forma parte de las celebraciones por el Aniversario de Prefectura Naval Argentina, que se extenderán durante tres días. El viernes 30 de junio se realizará el acto oficial, mientras que el sábado 1 de julio tendrá lugar la Milla Helada con la participación de 53 nadadores inscritos. El domingo 2 de julio, se desarrollará también una maratón de 10 km por las calles de Villa La Angostura, con 120 corredores anotados.

A nivel internacional, existe la federación IISA, encargada de organizar competiciones de natación en aguas frías tanto en piscinas como en aguas abiertas, con diferentes estilos de nado. Para formar parte de este circuito internacional, los nadadores deben contar con un currículum deportivo que incluya nados en aguas frías certificados, además de cumplir con un reglamento específico que establece condiciones del agua, entre otros aspectos.

FV 790 VERMONT

Espectacular evento en Villa La Angostura

En Argentina, actualmente sólo hay tres nadadores federados en la categoría ICE (de 5°C o menos), por lo que este evento en Villa La Angostura cobra gran importancia al reunir a más de 50 deportistas. Todos ellos buscarán destacarse frente a los veedores de la ISSA y obtener la certificación necesaria para competir a nivel internacional, lo que claramente eleva aún más las expectativas.

Dado que es la primera vez que se realiza este evento en Villa La Angostura y cuenta con el impulso de la Prefectura Naval Argentina, se ha permitido el uso de trajes de neopreno como una excepción. Además, se destaca que la competencia es sin fines de lucro y se lleva a cabo en conmemoración del aniversario de esta importante fuerza nacional. La organización del evento está a cargo de Acuatlon.

image.png