Actualidad Villa La Angostura | Diversidad | Festival

Villa La Angostura: llega el segundo Festival Diverso

En el marco del Mes Internacional del Orgullo y el Día del Orgullo LTGBI, el Área de Diversidad de Villa La Angostura anunció la fecha del 2do Festival Diverso.

Este martes, el Área de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Villa La Angostura, confirmó que la ciudad tendrá su segundo Festival Diverso, el el marco del Mes Internacional del Orgullo y el Día del Orgullo LTGBI.

De esta manera, las autoridades de la localidad informaron, de manera oficial, que la fiesta se realizará el sábado 2 de julio, y que "es un evento que convoca a toda la familia y tiene como fin la inclusión y la visibiliazación de las diferencias, siempre en pos de alcanzar la igualdad real", indicaron desde el área municipal.

Por otro lado, detallaron que el segundo Festival Diverso de Villa La Angostura contará con tres aulas donde se dictarán diferentes tallares y charlas sobre: salud sexual y reproductiva, hormonización, arte terapia, plantas medicinales y aromáticas, y sobre diversidad. Cabe resaltar que quienes presencien las charlas de plantas medicinales y aromáticas se llevarán un ejemplar de regalo.

Festival Diverso.jpg
Flyer del Municipio de Villa La Angostura.

Flyer del Municipio de Villa La Angostura.

Mientras que el Hospital Dr. Oscar Arraiz también estará presente con el Punto Saludable, donde se aplicarán vacunas contra el coronavirus y se realizarán test rápidos de HIV.

Los presentes podrán disfrutar de shows de Zumba, a cargo de Patito, espectáculos en altura, y buena música de la mano de varios dj´s. Además, habrá una radio abierta para contestar preguntas de interés sobre diversidad.

En el marco de la celebración, la Dirección de Economía Social montará una feria de emprendedores locales, y otras áreas municipales pondrán stands donde brindarán información, para lo más chicos habrá inflables y juegos. En el transcurso de los días se informará el cronograma con los horarios de las charlas y actividades.