Actualidad Villa La Angostura | Angostura | residuos

Villa La Angostura: llega el segundo Encuentro Sostenible

La jornada se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Villa La Angostura, conocé todos los detalles y cómo participar.

La Cooperativa Giro Sostenible bajo el lema "Desarmar la BASURA" realizará un segundo Encuentro Sostenible en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Villa La Angostura, e invitó a toda la comunidad a participar del evento para repensar la forma de tratamiento que se le da a los residuos en el pueblo.

De esta manera, el próximo jueves 11 de agosto en el MAC, ubicado en Cerro Centinela 325, a partir de las 18:00 horas la asociación brindará una charla para impulsar a los vecinos a ir en búsqueda de soluciones para la gestión de los residuos "que tanto daño hacen a la naturaleza", expresaron desde Giro Sostenible y agregaron que invitan a todos "a participar, acercar ideas, propuestas de trabajo para realizar acciones con sentido comunitario y sensible. Donde algunos ven basura, nosotros vemos recursos y materia casi toda para ser aprovechada".

En la segunda jornada de Encuentro Sostenible desde la cooperativa sostienen que el problema de los residuos "día a día está asumiendo proporciones desmesuradas en la actualidad", y que Villa La Angostura no esta exenta de la mala administración que se hace con la basura, por eso invita a que la comunidad se cuestione: "¿Qué hacemos con la basura? ¿Sabemos cuál es su destino? ¿Alcanza con separar en casa? ¿Podemos hacer algo con ella?".

Flyer-EncuentroSostenibleII.jpeg

Cabe mencionar que la asociación meses atrás puso en marcha, un espacio de co-creación con la comunidad bajo el nombre "Encuentros Sostenibles", con el fin de acercar diversas problemáticas ambientales que interpelan a la comunidad y los vecinos de Villa la Angostura, e ir en búsqueda de soluciones y de acciones "con el particular ímpetu de ser un lugar pensado para la transformación en conjunto, desde una perspectiva creativa y dinámica".

El primer encuentro se realizó el pasado 8 de junio con la participación de 40 personas en el MAC. Desde la cooperativa resaltaron que "lo importante de la participación ciudadana, para generar una masa crítica educada ambientalmente, que ejerza el derecho a un ambiente sano y que los gobernantes no se hagan los distraídos ante las problemáticas ambientales".

primer encuentro giro sostenible.webp
Imagen del primer Encuentro Sostenible en Villa La Angostura.

Imagen del primer Encuentro Sostenible en Villa La Angostura.

"Además, la ciudadanía tiene un gran poder de comunicar, educar y generar pautas como el compostaje y la reducción de residuos. Especialmente aquellos que vivimos en un lugar tan lleno de naturaleza como es Villa la Angostura. Es la responsabilidad que tenemos como habitantes del espacio, por lo que nos juntamos a buscar soluciones en conjunto. La basura es una problemática gigante a nivel mundial, a nivel local tampoco es la excepción. De esto se tratan los encuentros sostenibles, que las demandas de la comunidad se hagan eco y pasen a ser acciones para reducir la contaminación ambiental", expresaron desde Giro Sostenible e invitaron a todos los vecinos a participar del segundo encuentro en el MAC.