Actualidad Villa La Angostura | elecciones | PASO

Villa La Angostura: las medidas de cara a las PASO

El domingo se realizarán las elecciones PASO en todo el país y en Villa La Angostura ya anunciaron las restricciones de cara a la jornada electoral.

Este fin de semana se realizarán las elecciones PASO en todo el país de cara a las legislativas de noviembre. Por ese motivo desde Villa La Angostura anunciaron cuales serán las medidas prohibiciones a tener en cuenta de cara al domingo. La veda electoral arrancará este jueves y ya no se podrán realizar actor públicos de campaña o difundir encuestas sobre las elecciones. Además se estableció que los comercios angosturenses no podrán vender bebidas alcohólicas desde el sábado a las 20 horas hasta luego de los comicios.

COMUNICADO SOBRE LA LA PROHIBICIÓN DE ACTOS POLÍTICOS EN VEDA ELECTORAL:

El JUZGADO FEDERAL CON COMPETENCIA ELECTORAL con motivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a celebrarse el 12 de septiembre próximo hace saber a todos los medios radiales y televisivos –de aire o de cable- que desde las 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta las 18 horas del día de los comicios, se encuentra prohibido realizar actos públicos de proselitismo, difundir encuestas y sondeos preelectorales (art. 31 Ley 26.571).

Asimismo se hace saber que durante la realización de los comicios y hasta tres horas después del cierre de los mismos, se encuentra prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección (comúnmente denominadas boca de urna) (Art. 71 incs. f) y h) del Código Electoral Nacional). Finalmente, se hace saber a los periodistas de los medios de comunicación que se encuentra vigente el Protocolo de Prensa elaborado por este Juzgado el cual prohíbe el ingreso al establecimiento de votación de cualquier periodista acreditado después de las 18:00 horas del día de los comicios.

FV 790 VERMONT
image.png
Las medidas en Villa La Angostura de cara a las elecciones PASO

Las medidas en Villa La Angostura de cara a las elecciones PASO

COMUNICADO SOBRE LA APERTURA DE COMERCIOS DE BEBIDAS Y ALIMENTOS:

Con motivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a celebrarse el 12 de septiembre próximo, el JUZGADO FEDERAL CON COMPETENCIA ELECTORAL hace saber a la ciudadanía, con relación al funcionamiento de locales que estén vinculados a la provisión de comestibles, bebidas y consumo de alimentos en general, que se permite mantenerlos abiertos, desde las 20 horas del día 11 de septiembre y hasta tres horas después de cerrados los comicios -las 21 horas del día 12 de septiembre de 2021- bajo la exclusiva responsabilidad de sus dueños, con la absoluta prohibición de expender bebidas alcohólicas y de permitir reuniones de electores con otra finalidad que no sea la de recibir el servicio que se les presta. (Art. 71 inc. a), b) y c) en concordancia con lo dispuesto en los Arts. 130, 131 y 136 del Código Electoral Nacional).