Neuquen | Villa La Angostura | Cruce de Los Andes | Trail Running

Villa La Angostura: largó el Cruce de los Andes

Desde hace varios días, Villa La Angostura vio llegar a decenas de atletas para el famoso Cruce de los Andes.

Este miércoles 30 de noviembre largó en Villa La Angostura el reconocido Cruce de los Andes, una carrera que año tras año emociona a muchos. Tuvo una inauguración estremecedora con la 20° edición del evento antes indicado. Cabe resumir que la misma es por etapas y de Trail Running, además de agrupar a más de 4700 corredores de todo el planeta. En cuanto a lo turístico, cumple con un gran valor como así también en lo deportivo a nivel nacional e internacional.

Como se pudo apreciar en imágenes, dijeron presente en la presentación el Intendente Fabio Stefani y el Ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén Sandro Badilla, el Secretario de Economía Javier De Los Ríos, el Secretario de Turismo Diego Gramajo, el Secretario de Deportes Cristian Sandoval, autoridades de Parques Nacionales Arrayanes y el representantes del cuerpo policial de la comisaría n° 28. Un evento repleto de rostros conocidos.

Desde este miércoles, Villa la Angostura será testigo de lo que los atletas provenientes de todo el mundo podrán hacer una de la competencia del trail running más importantes del calendario internacional. El Cruce de los Andes tiene un valor más que deportivo para muchos de ellos, ya que lo emocional juega un rol importante también. Según el área de Estadísticas del Ministerio de Turismo provincial, hasta el 6 de diciembre habrán reservas en alojamientos de un 70%.

Días de competencia en Villa La Angostura

La competencia partió con las acreditaciones y entrega de kits a los corredores, lo que fue de 9 a 18.30 en el Gimnasio municipal y en el Centro de Convenciones. Después, a las 20 horas se llevó a cabo la Ceremonia inaugural de la Carrera, con la presencia de los organizadores y autoridades municipales y provinciales antes señalados. A partir de eso, se comenzó a vivir un clima totalmente distinto, el que durará varios días más.

El Cruce tiene como principal objetivo cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en lo que será una distancia de más de 100 kms. Se divide en tres etapas, ya que la Cordillera de los Andes entrega diversas rutas para juntar ambos países. Es justamente por eso que el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre rasgos geográficos que impactan en el mundo. A partir del miércoles, iniciaron con filos, senderos, ríos, lagos, nieve y las montañas que hacían aún mejor el momento en Villa La Angostura.