Villa la angostura | Villa La Angostura | Fiesta Nacional de los Jardines | Rodrigo Tapari

Villa La Angostura: La historia de Rodrigo Tapari

El cantante es reconocido por haber sido el vocalista del Grupo Ráfaga y este verano estará en Villa La Angostura en la Fiesta Nacional de los Jardines.

Esta semana se confirmó que Rodrigo Tapari será uno de los artistas invitados a la Fiesta Nacional de los Jardines que se realizará el próximo mes de febrero en Villa La Angostura. El cantante de cumbia fue vocalista del conocido grupo Ráfaga durante 14 años y desde el 2017 comenzó su carrera como solista. Incluso este año participó del programa La Academia de Showmatch.

Tapari inició su carrera musical en 2002, a sus 19 años, cuando participó de un reallity musical que se llamaba Popstars y esto le permitió ingresar al grupo Ráfaga como vocalista. El grupo comenzó a recorrer Europa y Latinoamérica haciendo diferentes giras y presentando sus temas. Hasta que uno explotó y la banda logró reconocimiento mundial: Una cerveza fue coescrita por Rodrigo Tapari y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Ráfaga.

image.png
Rodrigo Tapari se presentará en la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura

Rodrigo Tapari se presentará en la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura

En 2017 decidió emprender su camino por separado y apostar a su carrera como solista pero también vivió polémicas con algunos integrantes de su ex banda. Ariel Pucheta, quien era el cantante del grupo hasta que llegó Tapari y luego lo volvió a reemplazar, criticó al artista de Monte Grande al considerar que había emparentado sus problemas de adicción al alcohol con el éxito de Ráfaga.

FV 790 VERMONT

Rodrigo Tapari no dudó en defenderse por la polémica generada e incluso acuso a Pucheta de presentarse en shows con el nombre de Ráfaga cuando ya no era parte de la banda. El cantante de la movida tropical se volcó a la religión en estos últimos años para superar sus problemas con las adicciones y volvió a tener un gran éxito como solista. La canción "que ya no me llame" es un ejemplo de lo positivo que fue su relanzamiento en solitario. En 2019 recibió su primera nominación a los Premios Gardel en la categoría de "Mejor artista masculino tropical" por su álbum Íntimo.

En diálogo con el entorno del artista, precisaron que Rodrigo Tapari se presentará el día 2 de la Fiesta Nacional de los Jardines, es decir el viernes 18 de febrero en el escenario angosturense para cerrar la jornada a pura música.