Actualidad Villa La Angostura | escuela | docentes

Villa La Angostura: La Escuela 361 denuncia su mal estado

El equipo directivo y docente denunció el mal estado de la escuela de Villa La Angostura. "Pedimos soluciones urgentes", dijeron a Diario 7 Lagos.

Los directivos y docentes de la Escuela Primaria 361 de Villa La Angostura denunciaron públicamente el estado en que se encuentran sus instalaciones y aseguraron que "hay desidia" en el ámbito educativo para lograr el correcto mantenimiento de las instituciones que ya reciben alumnos desde la vuelta a clases presenciales de forma administrada indicada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) la semana pasada.

En diálogo con Diario 7 Lagos, desde el equipo docente comentaron que "piden soluciones urgentes porque no son escuchados": "Si no hay escuelas seguras, hay desidia", ratificaron, y contaron que "envían notas diariamente porque ese es el mecanismo de atención y solicitud ante este tipo de reclamos".

Según lo que detallaron, hay "paredes descascaradas, caños descubiertos, techos deteriorados, goteras, vidrios rotos, portón sin seguridad, calefactores en constante reparación, puerta rota atada con una soga, residuos acumulados hace días y el ingreso está intransitable por el barro".

Banner SmartJet 970
image.png

Cabe destacar que los trabajos de mantenimiento en los edificios de las escuelas y jardines y del CEF 7, que dependen de la Provincia, los efectúa el Municipio de Villa La Angostura por medio del área de Servicios Públicos. Previo al comienzo del Ciclo Lectivo, se efectúa un relevamiento por el estado de las instituciones.

"Por los arreglos se envían notas y lo vamos haciendo, hay cuestiones que sí se solucionan más rápido y otras cuestan un poco más que se solucione", remarcaron a este medio. Además, aseguraron que "no le corresponde ni a las familias ni a los docentes el conseguir maderas para colocar en la entrada de la escuela".

image.png
Los directivos y docentes de la Escuela Primaria 361 de Villa La Angostura denunciaron públicamente el estado en que se encuentran sus instalaciones.

Los directivos y docentes de la Escuela Primaria 361 de Villa La Angostura denunciaron públicamente el estado en que se encuentran sus instalaciones.

El objetivo del armado de ese camino provisorio es para permitir que los niños puedan pasar al establecimiento. En la publicación en redes sociales, se refirieron directamente al Gobierno local y provincial: "Es responsabilidad de ellos garantizar las condiciones".

"No podemos estar hace más de 6 años funcionando en una remodelación. El mal estado de los edificios no es accidente. Hay un estado ausente, no queremos más negligencia", finalizaron.

image.png
Docentes y directivos de la Escuela aseguraron que

Docentes y directivos de la Escuela aseguraron que "es responsabilidad del Gobierno garantizar las condiciones".

Dejá tu comentario