Actualidad Villa La Angostura | Osvaldo Bayer | Biblioteca Popular

Villa La Angostura: La Biblioteca quiere 30 mil libros

La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura inició una campaña por sus treinta años: le faltan poco más de 900 libros para llegar al objetivo.

La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura inició una campaña por el cumplimiento del 30° aniversario en noviembre de este año: quieren llegar a 30 mil libros. En diálogo con Diario 7 Lagos, Gerardo Ghioldi, el referente del espacio explicó que ya tienen 29013 ejemplares, por lo que solo restan 987.

"En noviembre del 2011 cumplimos 20 años con 20.000 libros y lo festejamos con la presencia de nuestro querido Osvaldo Bayer. En pandemia inventariamos los 28.000 libros con "El año de la peste" de Daniel Defoe y con el 29.000 "La biblioteca de los libros rechazados" de David Foenkinos", informan desde la Biblioteca sobre el arduo trabajo realizado el año pasado.

Ahora, afirman que "van entre todos por una biblioteca activa y una comunidad lectora" en Villa La Angostura, por lo que invitan a donar los libros a todos los vecinos: "podés entregar los que te gustaron o los que te gustaría que lea otro", aclaran.

Banner SmartJet 970

Además, piden que si tienen la posibilidad de "comprar algunos de los títulos que faltan en la Biblioteca" lo hagan, "ya que por razones sanitarias es el segundo año que no se realiza la Feria del Libro de Buenos Aires, no pudiendo hacernos de las nuevas publicaciones".

image.png
Foto pre-pandemia: La Biblioteca Popular de Villa La Angostura ya cuenta con más de 29 mil ejemplares y busca llegar a 30 mil por sus 30 años.

Foto pre-pandemia: La Biblioteca Popular de Villa La Angostura ya cuenta con más de 29 mil ejemplares y busca llegar a 30 mil por sus 30 años.

Cabe destacar que en 2020, por la no apertura de la Feria, la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” gestionó de forma virtual la compra de libros con los fondos que recibe para ello por parte de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). Además, han ido llegando esos libros de las diversas editoriales, que las bibliotecarias ya incorporaron al catálogo. El escritor Diego Rodríguez Reis reseñó también "tres joyas literarias", que ya están a disposición de los socios de la Biblioteca.

Ahora, por la campaña de los 30 mil libros, expresan que "semana a semana irán publicando un listado de libros que les gustaría tener en la Bayer para orientarlos a los que quieran comprar".

En paralelo, remarcan que el hecho de que una persona de Villa La Angostura "acerque solo un libro también suma muchísimo".

Con 29013 libros en el inventario, avanzan las donaciones con el correr de los días. "Este noviembre cumplimos 30 años y queremos llegar a los 30.000 libros. Buscá buenos libros de tu biblioteca y dónalos para que todos puedan leerlos. La biblio está abierta desde las 9 hs. Te esperamos", cierran el comunicado.

Dejá tu comentario