Deportes Villa La Angostura | Benvenuti | TC

Villa la Angostura: Juan Cruz Benvenuti fue 3° en Toay

El piloto de Villa la Angostura rozó el triunfo en la fecha del TC en La Pampa pero se retrasó por la detención en boxes y terminó en el tercer lugar.

Juan Cruz Benvenuti no lo podía ocultar y su cara en el podio lo decía todo. Por un lado, estaba la tranquilidad de haberlo dado todo y de saber que tiene un auto que puede dar pelea en esta temporada de TC. Por el otro, la bronca de que un error ajeno privara al joven de Villa la Angostura de conseguir un triunfo de vital importancia. En un año en el que Benvenuti y su Torino demostraron estar para pelear el campeonato, ganar carreras se vuelve algo esencial: no podes ser campeón de la categoría sin triunfar en alguna de las 15 pruebas del año.

La carrera de Toay, La Pampa, fue la segunda prueba especial del año y esto terminó siendo clave para que Benvenuti no pudiera obtener el triunfo. Tras un inicio de domingo a paso arrollador, el angosturense obtuvo una de las tres series de la mañana (la décima en su palmarés en el TC). Esto le permitió sumar buenos puntos para el campeonato y partir desde la primera fila en la final de la tarde. En ese momento, Benvenuti realizó la gran maniobra de la tarde que encendió la temperatura en el autódromo: superó por fuera a Agustín Canapino y pasó a liderar la prueba.

image.png
Benvenuti dio pelea en Toay y cerró su participación con un podio

Benvenuti dio pelea en Toay y cerró su participación con un podio

Sin embargo, la parada en boxes (que era obligatoria entre la vuelta 8 y 24) desbarató todas las chances del joven de Villa la Angostura. Y lo que más bronca generó en su equipo es que el error fue ajeno por la mala colocación de otro piloto. Por ese motivo, Benvenuti perdió preciosos segundos y volvió a la carrera en el tercer lugar. Los Chevrolet de Canapino y Mangoni se ubicaron en la punta y el piloto angosturense defendió con uñas y dientes su posición. La pelea con Germán Todino no fue sólo por el último cajón del podio sino que ambos, también luchan por la punta de la etapa regular del TC.

"Si bien da un poco de bronca haber perdido la posibilidad de continuar liderando la carrera por un error ajeno que nos costó tiempo en boxes cuando el trabajo del equipo había sido impecable, nos quedamos con la felicidad de poder volver a subir al podio en el Turismo Carretera y haber ganado incluso una serie más", declaró Benvenuti en el podio. Su expresión no podía ocultar el fastidio de perder la carrera por un error ajeno pero a la vez se mostró mesurado y tranquilo porque sabe que tiene uno de los mejores autos de la temporada.

image.png
El piloto de Villa la Angostura se ubica segundo en el campeonato tras un gran arranque

El piloto de Villa la Angostura se ubica segundo en el campeonato tras un gran arranque

Benvenuti, como Todino, son los pilotos más regulares del año en el TC y eso se refleja en que ambos se ubican en las dos primeras posiciones del torneo aún sin ganar ninguna carrera. El de Villa la Angostura terminó en el Top 6 en las cuatro pruebas de la temporada mientras que Todino terminó en el podio en las tres primeras y este fin de semana fue 4° en La Pampa. Ahora la distancia entre ambos es de sólo 5,5 puntos (152 a 146.5) mientras que Canapino se acercó con dos triunfos consecutivos que lo dejaron tercero con 143 unidades.

La próxima fecha del TC es el fin de semana del 8 de mayo en Termas de Río Hondo. "Seguimos a tiro en el campeonato, pudimos achicar la distancia con Germán (Todino), y nos vamos muy contentos por haber encontrado un potencial increíble cuando el trazado no era tan favorable para la marca. Estamos tranquilos, la victoria va a llegar", concluyó Benvenuti.