Actualidad Villa La Angostura | residuos | vecinos

Villa La Angostura: jornada de recolección de residuos

Este próximo fin de semana los vecinos de Villa La Angostura realizarán una campaña de limpieza de residuos en el centro de la localidad.

El próximo Domingo 10 y Lunes 11 de Octubre, los vecinos de Villa La Angostura realizaran una campaña de limpieza. Distintos grupos de la localidad se encuentran apoyando esta iniciativa, tales como el Grupo Plogging, grupo Arbol, Agenda Verde, vecinos independientes, entre otros.

El comunicado de la organización que convocó a la jornada en Villa La Angostura:

"A raíz de esta campaña, hemos escuchado reiteradas veces, que esta tarea le corresponde a la Municipalidad y no a nosotros. Y estamos de acuerdo. Pero en el último tiempo, hemos visto decaer a nuestro pueblo en varios puntos, y la limpieza era algo que nos caracterizaba, y ahora, vamos camino a vivir entre la mugre de la “gran ciudad”.

No queremos limpiar eternamente las calles, pero queremos generar conciencia, queremos elegir en que tipo de pueblo vivir, a pesar, de que algunas cosas no funcionen como queremos. Pero creemos que podemos juntarnos y mostrar el cambio.

FV 790 VERMONT

Hace no muchos años, casi nadie frenaba en la senda peatonal, ahora, son pocos los que no frenan. Esto genera que la gente nueva que viene a la localidad, termina imitando esta conducta. No queremos limpiar todos los días, queremos que no ensucien. Queremos generar conciencia, queremos ver nuestros paisajes libres de residuos humanos.

Actualmente es mucha la gente que por cuenta propia, limpia. Limpian cuando van a la playa, cuando recorren su cuadra, y en menos de una hora está sucio de nuevo. Queremos contagiar las ganas de cuidar nuestro lugar.

image.png
Campaña de recolección de basura en Villa La Angostura

Campaña de recolección de basura en Villa La Angostura

Si no queres limpiar, no limpies. PERO NO ENSUCIES. Cada vecino tiene que mantener su tacho de residuos en condiciones y con tapa. Si se rompe una bolsa, salí y juntá lo que quedó en el suelo. Si el basurero no bajó la tapa, salí y bajala. Los perros sueltos rompen bolsas, o sacan los restos que vos no levantas. Ese es otro problema, tu perro debe estar dentro de tu patio, no en la calle. Pero por ahora, te pedimos que pongas en condiciones tu tacho de basura, que salgas a la vereda y mires si hay algo que juntar. Juntarse entre los vecinos y ordenar solo su cuadra. No es mucho pedir.

Pero el próximo fin de semana, nos juntamos todos los que queremos ver ese cambio. No será mucho, pero será el comienzo. A las 9 hs en la esquina de Picassa Escuela Canina, comenzamos las recorridas. Llevá tus guantes. Contamos con bolsas y volquetes privados de particulares que colaboran con esta campaña. No queremos comentarios negativos en esta nota, queremos que sumes, queremos hacer algo positivo.