Noticias | Villa La Angostura | Incendios | fuego

Villa La Angostura: intervinieron más de 35 fogones en lo que va del 2023

En la primera quincena del 2023, en Villa La Angostura intervinieron al menos 35 fogones en lugares no habilitados.

Sólo en la que fue la primera quincena del mes de enero, en Villa La Angostura tuvieron que intervenir más de 35 fogatas. Todas ellas fueron encendidas en sitios no habilitados para el fuego. La cuadrilla fiscalizadora de fogones y acampes, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, dio a conocer la noticia que una vez más pone en alerta a la comunidad.

Desde que comenzó la temporada estival, el Municipio de Villa La Angostura colocó cartelería en sectores públicos para que los visitantes entiendan la prohibición que existe de realizar cualquier tipo de fuego y acampe en lugares no habilitados. Todos los sitios que no están aceptados para tal fin deben respetarse, aunque evidentemente hubo personas que no tomaron importancia de eso.

image.png

Las cuadrillas que realizan los trabajos en turnos matutinos y vespertinos, en busca de prevenir incendios forestales y cuidar el medio ambiente, notaron al menos 35 fogones en sitios que no debían estar. La particularidad pasa por entender que ese número se dio sólo en los primeros quince días del 2023, por lo que un promedio de más de dos situaciones de ese estilo diarias.

FV 790 VERMONT

Es necesario entender el riesgo que presenta la temporada de verano por sus características, con las altas temperaturas y constante viento. Si bien ya han desarticulado más de 35 fogones en 15 días en distintos puntos de Villa La Angostura, se teme por otros que aparezcan en estas semanas. Los acampes fuera de las zonas permitidas, los campings, también deben tener precauciones.

¿Cómo evitar incendios forestales?

Si se enciende fuego, que sea únicamente en lugares habilitados para esa finalidad. Luego, asegúrate de apagarlo correctamente.

Hacerlo con abundante agua.

Remover las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas.

Echar agua sobre la fogata y sus alrededores.

Asegurarse que los restos de la fogata queden fríos.

image.png

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura le reiteran a la comunidad residente y a todos los turistas que se acerquen a la localidad que está terminantemente prohibido hacer fuego y/o acampar en lugares no habilitados.