Villa la angostura | Villa La Angostura | Neuquén | obra

Villa La Angostura: inicia la obra Alumbrado Público Costanera Lago Correntoso

Continúan las obras en Villa La Angostura y, en esta oportunidad, el turno fue para el Lago Correntoso.

En la mañana de este viernes 16 de diciembre, Villa La Angostura inició una nueva obra, la que se llevará a cabo en el Lago Correntoso. La empresa adjudicada mediante un llamado a concurso de licitación pública comenzó con los trabajos tendientes a la obra de Alumbrado Público Costanera en dicha zona. De esa forma, con un monto millonario en pesos argentinos, arrancan las modificaciones.

No está demás resaltar que esta obra fue adjudicada a la empresa MR SERVICES S.A. La misma ganó la licitación con un monto total de PESOS SIETE MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS DOCE CON 63/100 ($7.437.312,63). En la obra antes indicada se llevará a cabo la colocación de las luminarias en todo el camino de acceso a la playa del Correntoso.

Obra-luminarias-Correntoso-696x928.jpg

Claro, es un sector altamente transitado por residentes y turistas en todos los meses del año, por lo que las modificaciones brindarán más seguridad y mejores vistas cuando el sol se aleja. El Correntoso es un lago que se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, en la ciudad de Villa La Angostura, departamento Los Lagos en la provincia del Neuquén (Argentina). Es uno de los más visitados y bellos del país.

FV 790 VERMONT

Siguen las obras en Villa La Angostura

Para poder ingresar al mismo, hay que hacerlo por la Ruta Nacional 40. Como se puede apreciar a simple vista, se encuentra rodeado por el cerro Belvedere, entre otros tantos árboles que le dan frescura, sombra y belleza a su entorno. El agua de este lago llega desde el lago Espejo, gracias al río Ruca Malén. Luego, sus aguas van hacia el lago Nahuel Huapi por el río Correntoso.

Obra-luminarias-Correntoso-2-768x1024.jpg

Uno de los puntos más destacados del Lago Correntoso es el espejo de agua que forma, el que concentra un color verde-azulado. El mismo tiene aproximadamente 27 kilómetros cuadrados y está enmarcado en una cadena montañosa que le entregan una perfecta belleza a sus visitantes. Por otro lado, una más de sus cualidades es que cuenta con aguas con una temperatura más alta que el Nahuel Huapi. Sin dudas, otra de las bellezas de Villa La Angostura.