Actualidad Villa La Angostura | Registro | Salud

Villa La Angostura: Informarán sobre el Registro de Cannabis

Miembros del Consejo Asesor y asociaciones civiles informarán a vecinos de Villa La Angostura sobre cómo inscribirse al Registro de Programa de Cannabis.

La conformación del Consejo Asesor de Políticas Públicas Relacionadas al Cannabis ya es un hecho en Villa La Angostura: tras diversas reuniones entre diferentes actores que lo conforman, ahora invitan a la comunidad a un "encuentro formativo virtual sobre la inscripción al REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis)".

"Queridas/os vecinas/os de Villa la Angostura: queremos invitarlas/os al Encuentro Informativo Virtual sobre la inscripción al REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis). Un espacio donde miembros del consejo asesor de políticas públicas relacionadas al cannabis de Villa la Angostura y miembros de asociaciones civiles estaremos hablando sobre este sistema de registro", anunciaron en la convocatoria que compartieron a Diario 7 Lagos.

En tanto, adelantaron que "explicarán paso a paso cómo anotarse en el registro, respondiendo dudas y consultas".

FV 790 VERMONT

La reunión se llevará adelante el viernes 23 de Julio a las 18:00 horas, en vivo en simultaneo por el Instagram del Consejo @consejo.cannabico.vla y @lavilla.seplanta.

Por otro lado, resaltan que el REPROCANN "es un sistema nacional de registro para personas que soliciten autorización al cultivo controlado y/o terapéutico, personas o entidades que tengan que cultivar para un tercero y para profesionales de la salud que requieran certificar a personas bajo tratamiento."

image.png
La conformación del Consejo Asesor de Políticas Públicas Relacionadas al Cannabis ya es un hecho en Villa La Angostura.

La conformación del Consejo Asesor de Políticas Públicas Relacionadas al Cannabis ya es un hecho en Villa La Angostura.

La creación del Consejo Asesor de Políticas relacionadas al Cannabis Terapéutico

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó la ordenanza N°3765, a fines del año pasado, la cual creó el “Consejo Asesor de políticas relacionadas con el cannabis medicinal y terapéutico”, lo que significa la adhesión a la Ley Nacional y permite la regulación de la actividad para “para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública de la planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Se trata de un grupo interdisciplinario e intersectorial conformado por usuarios/as de cannabis terapéutico, profesionales de la salud, concejales/as, personal técnico y miembros de organizaciones cannábicas de la localidad.

El objetivo principal es generar políticas públicas que garanticen el derecho a la salud integral de las/os vecinas/os de Villa la Angostura que eligen la terapia cannabica como tratamiento en la búsqueda de aliviar el dolor u otros síntomas de las patologías que padecen y mejorar su calidad de vida.

El cuerpo que se creará, tal como lo refiere la ordenanza aprobada, ejecutará las políticas públicas relacionadas a la implementación de cannabis medicinal y autoriza a “todo paciente animal humano y no humano, o representante legal, tutor/a, curador/a, familiar o figura de cannabicultor solidario designado, del paciente que, presentando ciertas patologías o condiciones de salud que determine la reglamentación y/o las prescriptas por médicos/as que cuenten con matrícula habilitante a sembrar, cultivar o guardar Cannabis hasta el máximo permitido”.

Además, tendrá la facultad de elaborar normas, planes, programas y políticas públicas, tal lo mencionado, y también podrá promover el desarrollo y las previsiones para el Registro; ser depositario de los documentos que avalan la pertenencia al Registro de Usuarios de Cannabis terapéutico, y de Cannabicultores Solidarios”.

"Invitamos a participar de esta jornada virtual, a quienes tengan dudas relacionadas con el REPROCANN, así como también consultas acerca de la maravillosa planta de Cannabis y sus múltiples bondades para las personas y los animales", comentaron desde el Consejo a Diario 7 Lagos.