Actualidad Villa La Angostura | incendio | bomberos

Villa La Angostura: Incendio por un quema "sin control"

Bomberos de Villa La Angostura debieron apagar las llamas de una quema descontrolada y recuerdan la importancia de efectuar solo incendios autorizados.

Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura debieron acudir a un incendio originado por "quemas sin control" que fueron alertadas por vecinos cercanos al lugar. Desde la Asociación reiteraron el pedido de que se tenga especial cuidado en este tipo de acciones, y que las quemas sean siempre autorizadas, ya que pueden generar un imparable desastre.

"Nuevamente quemas que quedan sin control y fuimos alertados por vecinos cercanos. Pedimos la colaboración de quienes hacen este tipo de quemas que sean controladas o apagadas luego de retirarse del lugar", expresaron los bomberos en sus redes sociales.

Cabe destacar que los vecinos de Villa La Angostura deben solicitar autorización previa para que la quema de restos vegetales sea autorizada por la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png
Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura debieron acudir a un incendio originado por "quemas sin control" que fueron alertadas por vecinos cercanos al lugar.

Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura debieron acudir a un incendio originado por "quemas sin control" que fueron alertadas por vecinos cercanos al lugar.

Los vecinos tienen que tener en cuenta una serie de puntos a la hora de hacer el pedido:

  • La presentación de la solicitud no implica autorización automática de la quema
  • La solicitud deber ser gestionada por el titular del lote o apoderado con acreditación
  • En la solicitud se requiere indicar la nomenclatura catastral del lote en donde se realizará la quema
  • Una vez que visada la solicitud, desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) se coordinarán con el solicitante una inspección en el lugar para acreditar la autorización.

Por cualquier tipo de consultas, se puede llamar al teléfono 299 508 4293.

image.png

Doble alarma: se registro un incendio en una chimenea

Horas más temprano, desde el cuerpo de voluntarios de Villa La Angostura también informaron que debieron acudir a un posible incendio de vivienda, "el cual ya había sido controlado por sus propios habitantes", a causa de la propagación de fuego en la chimenea.

Según indicaron en relación a este hecho, "no hubo lesionados en el lugar y el rápido accionar de los propietarios hizo que no se propague el fuego". Año tras año, los Bomberos reiteran la importancia de mantener en óptimas condiciones las chimeneas, ya que es necesario limpiar periódicamente los conductos de ventilación de las mismas para aumentar la seguridad y evitar los incendios.