Actualidad Villa La Angostura | proyecto | empleo

Villa La Angostura: inauguran el primer espacio Fab Lab

Fab Lab es un laboratorio de Fabricación Digital reconocido mundialmente que se instalará en la Oficina de Empleo municipal de Villa La Angostura.

La Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Gobierno, anuncia la inauguración por primera vez en la localidad del espacio Fab Lab, el cual aportará valiosas herramientas a todos aquellos que quieran desarrollar laboral o profesionalmente un proyecto.

Fab Lab se trata de un espacio creado por Neil Gershernfel, director del Instituto tecnológico de Massachusset, y se trata de un "Laboratorio de Fabricación Digital", que por estos días se ha transformado en un proyecto global en todo el mundo, conectados entre sí. Estos espacios tienen sucursales en diferentes partes de todo el mundo.

Todos los laboratorios comparten la misma tecnología, de manera que cualquier proyecto que se diseñe y fabrique en uno de estos espacios es compartido con el resto y puede fabricarse en cualquier otro laboratorio de la red.

FV 790 VERMONT
image.png
El Fab Lab se instalará en la Oficina de Empleo municipal de Villa La Angostura

El Fab Lab se instalará en la Oficina de Empleo municipal de Villa La Angostura

En el caso del espacio Fab Lab de Villa La Angostura, si bien tendrá un fuerte componente de cursos de capacitación, lo más importante es lo que suceda fuera de los mismos con la gente desarrollando sus ideas, vinculándose entre sí y trabajando colaborativamente. La idea es que las personas puedan compartir sus proyectos entre sí.

El Fab Lab de Villa la Angostura cuenta con un equipamiento, gracias al apadrinamiento y donación de Ekumen, además empresas como Siemens, Festo e Intel que están acompañando este proyecto, y el apoyo de la Cooperativa Fiqus quienes trabajarán en conjunto con el Fab Lab para el acompañamiento de emprendedores en el área de programación.

Este lugar estará abierto de lunes a viernes de 14 a 18 horas en las instalaciones de la Oficina de Empleo municipal, ubicadas en Las Retamas y Topa Topa. Los cursos de capacitación comenzarán el 7 de marzo y durante febrero se lanzarán las inscripciones a los mismos. Serán abiertos a toda la comunidad.