Educacion | Villa La Angostura | vacunación | Salud

Villa La Angostura: importancia de la campaña de vacunación

Desde el área de Salud de Villa La Angostura remarcaron la importancia de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio.

Hasta el 13 de noviembre en Villa La Angostura se realizará la campaña de vacunación nacional dirigida a niños de entre 13 meses y 4 años inclusive, para prevenir el sarampión, rubéola, paperas y polio, y desde el área de Salud de la localidad remarcaron la obligatoriedad de los fármacos y la importancia de inocular a los más chicos.

En este contexto, Maira Reucán, Licenciada en Enfermería y referente de equipo de inmunización local detalló a Diario 7 Lagos que en la localidad "venimos unos puntos por debajo de la meta que es del 80%, ya que estamos apenas alcanzando el 70% de menores vacunados", y agregó que "la población que falta es la menor a 2 años que es justamente la que no está escolarizada".

Asimismo, recordó que "estas vacunas son obligatorias y son parte de las estrategias de salud pública en la erradicación de enfermedades inmunoprevenibles". Es por ello que este sábado 29 de octubre, el equipo de salud de Villa La Angostura realizará una jornada en el Sac 186 de 18:00 a 20:00 horas para incentivar la campaña de vacunación junto con las actividades de prevención de cáncer de cuello uterino.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
vacunación menores 2.jpg
En Villa La Angostura resaltan la importancia de la vacunación en menores.

En Villa La Angostura resaltan la importancia de la vacunación en menores.

"La pandemia provocó que muchos niños no fueran vacunados o no pudieran acceder a la vacunación por eso este año es muy importante esta campaña", enfatizó Maira e invitó a toda la comunidad a participar de estas jornadas y acercarse al vacunatorio del hospital o a los centros de salud de la localidad.

El sarampión, la rubéola y la poliomielitis son potencialmente erradicables, puesto que el único reservorio conocido es el ser humano y que para su prevención existen vacunas seguras y eficaces. Estas tres enfermedades se encuentran eliminadas en la Argentina pero no del resto del mundo, por lo que para sostener los logros es indispensable lograr coberturas de vacunación óptimas y sistemas de vigilancia sensibles que puedan captar oportunamente los casos.