Actualidad Villa La Angostura | libro | Parkinson

Villa La Angostura: Héctor José presentó su segundo libro

Jose, publicó en el año 2017 un libro sobre el crecimiento de Villa La Angostura. Esta vez, relata su experiencia con la enfermedad de Parkinson

Héctor Jose fue por muchos años docente de música, es compositor (creador del Himno de Villa La Angostura, lugar donde vivió por más de 30 años), periodista y locutor, escribe actualmente artículos periodísticos y críticas de cine. En el año 2017, presentó en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, “Testigo. Villa La Angostura: de la naturaleza al cemento” y en este 2022 volverá a la Feria para presentar su relato sobre la enfermedad que él mismo transita: Parkinson.

Su libro Parkinson 2.0 "El día después del resto de mi vida", es una obra autobiográfica sobre el proceso de detección, aceptación y la convivencia con la enfermedad de Parkinson. “La primera actitud que debemos adoptar es con nosotros mismos: Aceptar que somos discapacitados, no asustarse, la tarea es fácil, se puede hacer en las condiciones en que estamos y podremos comenzar a recibir gratificaciones. ¿Cómo? porque la realidad cambió”, asegura el autor entre las páginas de su segundo libro.

Este nuevo libro tiene prólogo del médico generalista de Villa La Angostura, Samuel García, y la opinión de expertos en psicoanálisis. "No tiene porque ser traumático sino todo lo contrario: debería ser un golpe que despierte consciencia, tanto a los pacientes, como a los cuidadores, los familiares, los médicos y todo el personal sanitario que acompaña al paciente de Párkinson" dice un tramo del libro.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

La producción literaria está contada en primera persona y surgió de la necesidad del propio Héctor de contara su historia. "En un momento sentí la necesidad de contar mi caso y la mejor forma era expresarlo con mis palabras y no desde la frialdad de la descripción teórica de los síntomas o del proceso del deterioro cognitivo y emocional" explica el autor.

hector con ghi.png
Jose con el intendente de Morón, Lucas Ghi

Jose con el intendente de Morón, Lucas Ghi

Primeras presentaciones en Buenos Aires

Jose presentó su libro a diversas figuras de la Salud y la política de la Provincia, como es el caso del intendente de Morón Lucas Ghi.

"Con mucha satisfacción recibí la visita de Héctor José, quién me acercó su libro "El día después del resto de mi vida" que relata su experiencia como paciente de la enfermedad crónica de Parkinson", relató Lucas Ghi en redes sociales. Y continuó: "Héctor recrea las distintas instancias por las que va atravesando, brindando su propia respuesta al porqué se produce esta enfermedad y abriendo al dialogo y reflexión. ¡Gracias por la generosidad de compartir este libro con nosotros!".

Además, fue recibido por el Secretario de Salud, Martín Latorraca.