Este martes 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer en todo el mundo y en Villa la Angostura habrá varias actividades referidas a este día. El epicentro de los eventos será el CEF Adrián Mercado a partir de las 2 de la tarde. Por esta conmemoración, desde ATEN Villa la Angostura anunciaron que las trabajadoras afiliadas irán al paro durante la jornada. "Paramos. La deuda es con nosotras y nosotres. Decimos basta", expresaron en las redes sociales.
Villa la Angostura: habrá paro de las trabajadoras de ATEN
Desde la organización aseguraron que las trabajadoras afiliadas de ATEN en Villa la Angostura harán paro por el Día de la Mujer.
Durante el día habrá numerosas actividades que comenzarán a las 14 horas con una convocatoria a artistas locales en el CEF Adrián Mercado. "Eso que llaman amor, es trabajo no pago", es uno de los sloganes con los que desde ATEN Villa la Angostura buscaron difundir la movida. A las 18.30 horas comenzará la marcha replicando lo que sucederá en el resto del país, para pedir por la igualdad de derechos, el respeto, la libertad y la eliminación de la violencia de género.
La Provincia de Neuquén, así como las ciudades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, anunciaron un asueto administrativo para las mujeres de la administración pública durantel el 8 de marzo. A nivel nacional, el colectivo Ni una menos impulsó la idea de este paro en todo el país con el objetivo de recuperar las calles tras dos años en dónde las manifestaciones por este día se vieron restringidas por el avance de la pandemia y los casos de coronavirus.
Además desde la organización aseguraron es que su idea es trabajar en una agenda de reivindicaciones luego de la conquista del aborto a fines de 2020. El colectivo espera alcanzar el próximo martes una "ocupación de la calle que no sea solamente de mujeres organizadas, sino que también se pueda convocar a otras compañeras y jóvenes de las escuelas secundarias".